Close Button
Compartir

Poder cambiar la frecencia de actualización es una gran herramienta para encontrar el equilibrio entre cfalidad y consumo.

Como era de esperar, mientras Valve sigue trabajando en satisfacer toda la demanda de Steam Deck, también se ocupa de ofrecer soporte y nuevas funciones a través de actulizaciones del sistema. Con la llegada de la versión 3.2 de Steam Deck, la compañía incorpora interesantes ajustes y novedades, como ajustes en la frecuencia de actualización de la pantalla o el Remote Play Together.

Tal y como podemos leer en el blog de Steam, gracias a esta versión 3.2 de Steam OS que monta Steam Deck, los jugadores tienen la opción de "ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla en el juego sobre la marcha. La configuración predeterminada es 60 Hz (con límites posibles de 60, 30 y 15 FPS), pero ahora se puede reducir a 40 Hz (con límites de 40, 20 y 10 FPS) o cualquier número entero entre una configuración y la otra". Se trata de una función pensada para encontrar el equilibrio perfecto entre consumo de batería, FPS y calidad del juego, explica la compañía. "40 Hz suele ser el punto óptimo para conseguir una respuesta, uniformidad y fluidez ideales", añade.

Esta actualización del sistema de Steam Deck también ajusta el funcionamiento del ventilador de la consola para que sea "más inteligente, más sensible a lo que ocurre fuera y dentro de Steam Deck y más silencioso, sobre todo cuando el uso es bajo" gracias a "una curva completamente nueva, controlada por el sistema operativo". De igual manera, podrá volverse al comportamiento de serie desde el menú Ajustes del Sistema.

Steam Deck - SteamOS

La pantalla de la Steam Deck es IPS y tiene una relación de aspecto 16:10

Otra de las novedades que llegan junto a esta nueva versión del sistema de Steam Deck es el Remote Play Together, aunque se trata más bien de una nueva función del cliente de Steam y no novedad del SO, explica Valve. "Permite jugar con amigos de forma remota como si estuviesen sentados a tu lado, ya funciona completamente en Steam Deck. Esto incluye tanto organizar sesiones de Remote Play Together como unirse a sesiones de otros jugadores".

Por último, la versión 3.2 del sistema de Steam Deck incluye "más opciones internas de resolución de pantalla, formatos rápidos de tarjetas microSD y mejoras de audio como el volumen máximo de los altavoces, ¡que ahora se puede subir aún más!"

Le hacen un test de resistencia a Steam Deck y el resultado es preocupante

Todo Steam en formato portátil

Esta actualización 3.2 del sistema de Steam Deck es epecialmente interesante por esa posibilidad de ajustar la frecuencia de actualización de forma manual, lo que permite jugar más tiempo sin necesidad de recargar la batería al conseguir un equilibrio mayor entre consumo y calidad del juego. Por ejemplo, el juego gratis que regala Steam durante esta semana, aunque dependerá finalmente de cada uno de los juegos compatibles con Steam Deck y su rendimiento en la consola. "De ahí que, con 40 FPS estables en el juego y una frecuencia de actualización de la pantalla de 40 Hz, cada fotograma es un fotograma nuevo, y el resultado es más fluido que con una velocidad de fotogramas inestable y una actualización de la pantalla más alta", explica la compañía en su blog.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!