Steam modificará su política de descuentos en marzo: estos son los cambios principales

Una serie de medidas para mejorar la experiencia de los jugadores con las ofertas de Steam y evitar abusos por parte de las compañías.

Steam modificará su política de descuentos en marzo: estos son los cambios principales

Una de las principales del éxito y la hegemonía de Steam en PC sobre otras plataformas de venta digitales fue, y puede que siga siendo, gracias a sus periodos de ofertas. Valve anunció que habrá cambios en estas ofertas y hoy ha confirmado las medidas que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de marzo. Son medidas dirigidas a los editores, más que a los usuarios.

"A partir del 28 de marzo de 2022, el tiempo entre descuentos en Steam cambiará de seis semanas a 4 semanas (28 días). Esto significa un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el inicio de otro descuento", explica Valve como el principal cambio de las políticas de descuentos de Steam. La única excepción a esta regla será si ese periodo de espera coincide con una de las cuatro grandes jornadas de descuentos anuales de Steam: Oferta del Año Nuevo Lunar, Ofertas de verano, Ofertas de otoño y Ofertas de invierno.

En cuanto a otras medidas concretas, Valve informa de que, por ejemplo, no se permitirá descontar un juego en los 28 días posteriores a su lanzamiento, hacer descuentos en los 28 días posteriores a un aumento de precio, ni hacer descuentos superiores al 90% o inferiores al 10%. Puedes leer todas las medidas a través de la web de partners de Steam.

De tal manera, estas medidas afectan poco al normal comportamiento de los usuarios en periodos de rebajas, al contrario. Asegura que los jugadores puedan disfrutar de descuentos éticos por parte de las editoras, lejos de malas prácticas. Son los desarrolladores y editoras las que se tienen que adecuar a las nuevas medidas de Steam si quieren cumplir con las normas para seguir publicando sus juegos en la plataforma.

Oferta flash: consigue tu suscripción a Xbox Game Pass a la mitad de precio

En los últimos meses se ha criticado mucho a Steam porque sigue siendo la única gran tienda digital de PC que mantiene la comisión del 30% en las transacciones dentro de la plataforma. Al contrario quela Epic Games Store y Microsoft Store, que presentó hace tan solo unos días un nuevo decálogo de buenas prácticas con varias medidas que se adoptarán próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!