Close Button
Compartir

La tienda de Xbox podría sufrir pronto importantes cambios en su modelo de negocio.

Al igual que otras plataformas de apps y tiendas de juegos digitales, la Microsoft Store se lleva el 30% del valor de las transacciones que tienen lugar en sui interior. Microsoft defendió su modelo de negocio durante el juicio de Epic Games contra Apple, pero recientemente ha publicado una nueva serie de principios de la Microsoft Store para “garantizar que brindamos la mejor experiencia posible a creadores y clientes de todos los tamaños”. Se esperan cambios importantes en su modelo de negocio.

Lo curioso de esta historia es que varios de esos principios no se aplicarán a Xbox, solo los siete primeros, ya que Microsoft entiende que “la legislación emergente no se está redactando para dispositivos informáticos especializados, como consolas de juegos, por buenas razones”, dice Brad Smith, presidente de Microsoft. “Las consolas de juegos, específicamente, se venden a los jugadores con pérdidas para establecer un ecosistema sólido y viable para los desarrolladores de juegos. Los costos se recuperan más tarde a través de los ingresos obtenidos en la tienda dedicada” (vía The Verge).

De este modo, los principios de "Developer Choices" no se aplicarán en lo relativo a Xbox, ya que se trata de un producto de carácter familiar y ha de ser regulado de manera diferente. En relación a los otros siete apartados, los relativos a la calidad, seguridad, privacidad, responsabilidad, justicia y transparencia sí que serán aplicables a Xbox Store, tal y como ha anunciado la compañía en el comunicado oficial.

Es decir, las ganancias de los fabricantes de consolas vienen de la venta de juegos y servicios a través de sus tiendas digitales, aunque Microsoft "necesitamos adaptar nuestro modelo comercial incluso para la tienda en la consola Xbox” para crear la "tienda de juegos de nueva generación".

The Wolf Among Us 2 muestra su primer tráiler revelando lanzamiento en 2023

Una de las medidas recientes de la Microsoft Store en PC fue la de igualar su comisión al 12% de la Epic Games Store, para atraer a más desarrolladores de juegos, mientras que Steam sigue en el habitual 30%. Otro de las medidas a adoptar es no exigir a los desarrolladores pasar por sus métodos de pago para compras dentro de las apps, ¿rebajará también la tienda de Xbox sus ganancias próximamente? Puede ser una gran iniciativa para abrir la plataforma a muchos más desarrolladores independientes, como loes Xbox Game Pass.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!