Un jugador recrea World of Warcraft: Wrath of the Lich King en Unreal Engine 5 y te va a encantar

Un enorme paso adelante respecto al juego original de 2008.

Un jugador recrea World of Warcraft: Wrath of the Lich King en Unreal Engine 5 y te va a encantar

Si hay un momento en el que podemos decir que empieza la época dorada de World of Warcraft es sin duda con el lanzamiento de Wrath of the Lich King, la segunda expansión del MMO de Blizzard allá por 2008. Una expansión de contenido que atrajo a millones de jugadores alrededor del mundo, por lo que un jugador ha querido rendirle su particular homenaje recreando el juego con Unreal Engine 5 para ver cómo podría lucir una secuela o remake.

World of Warcraft nunca ha sido referente de la mejor puesta en escena jugable, más allá de las maravillosas intros cinemáticas de Blizzard, por eso un usuario ha decidio recrear esta expansión en Unreal Engine 5. Un clásico moderno, imaginarse el remake o secuela de algún juego y hacer un montaje en Unreal Engine 5.

Un jugador recrea World of Warcraft: Wrath of the Lich King en Unreal Engine 5 y te va a encantar

Wrath of the Lich King es una de las expansiones más queridas de World of Warcraft

El clásico de Blizzard como nunca lo habías visto

Después de tres meses de trabajo, el yotuber Majusbeh, ha compartido una versión de World of Warcreaft en Unreal Engine 5 que represena el mundo de Hyrule tal y como estaba en Wrath of the Lich King. En este breve repaso en vídeo, el creativo muestra zonas como Stormwind y Howling Fjord seguido de un brrve gameplay donde podemos ver avances técnicos como luces y niebla volumétricas o físicas realistas para pelo y ropa.

Al contrario que otros modders que trabajan en crear de cero un remakes de World of Warcraft, Majusbeh utiliza assets extraídos directamente de World of Warcraft Classic, por eso parece el más fiel hasta la fecha. A pesar de ello, no está claro que vaya a seguir con el proyecto, ya que piensa que no merece la pena la inversión de horas de trabajo, aunque parte de la comunidad está encantada con su trabajo.

Blizzard prepara un nuevo juego de Warcraft para móviles, según una oferta de trabajo

En cuanto a remakes, remasterizaciones, entregas en solitario, etc., Blizzard no ha revelado futuros planes de desarrollo para la serie World of Warcraft. Hubo en marcha un spin off que acabo por cancelarse.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti