Valve anuncia un gran cambio para las ofertas de Steam en 2023

Mismas rebajas, pero con un cambio de fecha.

Valve anuncia un gran cambio para las ofertas de Steam en 2023

Sin duda, una de las grandes características de Steam que la llevaron a convertirse en la plataforma hegemónica del juego en PC fueron sus periodos de ofertas donde se podían enontrar enormes listas de juegos con descuentos increíbles, muchas veces con grandes lanzamientos de ese mismo año y todo. Hace tiempo que Valve anunció que concentraría sus grandes ofertas en cuatro eventos estacionales, pero ahora ha anunciado un pequeño cambio en el calendario.

Steam cuenta con cuatro grandes periodos de ofertas siendo las Rebajas del Año Nuevo Lunar una de las más importantes del año, pero por petición popular, Vale ha decidido renombrareste evento y moverlo unos meses. Pasará a conocerse como Rebajas de primavera.

Valve anuncia un gran cambio para las ofertas de Steam en 2023

Steam es la plataforma de juegos más popular de PC desde hace décadas

Nuevas rebajas de primavera en Steam

"Estamos realizando un cambio en nuestro ritmo habitual para las cuatro grandes rebajas de temporada y queríamos comunicarte esta información ahora para ayudarte a planificar tus promociones de ventas y tus operaciones de negocios en consecuencia", explica Valve en una publicación de blog para desarrolladores. "A partir del 2023 vamos a sustituir una de las grandes rebajas de temporada, las Rebajas del Año Nuevo lunar, con las Rebajas de primavera.

"Una de las peticiones más comunes de nuestra comunidad de desarrolladores y editores era la adición de Rebajas de primavera. Esto nos permitirá ampliar el espacio entre nuestras grandes rebajas de temporada y proporcionar oportunidades adicionales durante el año para que los desarrolladores extiendan y lleven a cabo su calendario de descuentos".

"Con el paso de los años hemos ido recibiendo comentarios de que el Año Nuevo lunar estaba a menudo demasiado cerca del periodo de rebajas de las fiestas de diciembre", asegurala compañía. Aún así, no descarta que haya editoras y desarrolladores que decidan poner ofertas de Año Nuevo de manera independiente durante fin de año.

No queda ahí la cosa, ya que Valve ha anunciado ya las fechas en las que tendrán lugar las próximas rebajas estacionales de Steam de aquí a principios de 2023:

  • Rebajas de otoño: del 22 al 29 de noviembre
  • Rebajas de invierno: del 22 de diciembre al 5 de enero
  • Rebajas de primavera: del 16 al 23 de marzo
Descarga un nuevo juego gratis en Steam por tiempo limitado

Las ofertas de Steam más próximas son las Rebajas de otoño que tendrán lugar a finales de noviembre, veremos con qué juegos nos sorprenden los desarrolladores. ¿Estará alguno de esos juegos que tiene Valve en desarollo?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti