Valve aprueba el juego no oficial de Half-Life y llegará a Steam pronto

Podría ser la tercera entrega, pero no.

Valve aprueba el juego no oficial de Half-Life y llegará a Steam pronto

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como uno de los deseos no cumplidos por los fans de Half-Life es el hecho de que Valve, su empresa responsable y creadora, no se ha animado a lanzar ninguna continuación de la historia, siendo así que lo único que hemos llegado a ver de todos estos proyectos son imágenes y filtraciones de lo que podría haber sido, pero no fue.

Ante esto hay que señalar que actualmente hay rumores en torno al desarrollo de un nuevo título de Half-Life, aunque no se sabe si este será la esperada continuación o si, por el contrario, se tratará de un juego que expanda su universo, tal y como ocurrió con el título de Realidad Virtual, Alyx. Pese a ello, como se suele decir, si una empresa no hace algo, puede que un fan sí, dando pie con ello a que un proyecto hecho por fans sobre Half-Life no solo haya visto la luz, sino que Valve lo ha aprobado como un juego de la saga.

Half Life Codename: Loop es una realidad que llegará a Steam

Gabe Newell lo confirma: Half-Life 3 ha estado en desarrollo

Half-Life es uno de los mejores juegos jamás lanzados

De esta forma, se ha podido ver que Half-Life Codename Loop es el título que ha hecho un grupo de fans, dando pie con ello a que Valve haya aprobado el lanzamiento de este título en Steam, lo que es todo un hito si tenemos en cuenta que han sido los propios creadores los que han dado el visto bueno a un proyecto fan. De hecho, hay muy pocos antecedentes en la industria.

Esta información ha sido confirmada por el desarrollador, Daniel Almenara, también conocido como PinkyDev, quien reveló la gran noticia en una publicación en ModDB en la que detalló que le había pedido permiso a Valve y avisando de que una demo llegaría a finales de año, aunque de momento hay que decir que no se sabe nada en torno a la fecha de lanzamiento.

Por ello, habrá que ver qué tal le va este nuevo proyecto, aunque está por ver si esto abre la puerta para que otros creadores se atrevan a subir sus títulos a Steam en masa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti