Valve asegura que Steam Deck mejorará en los próximos meses y años

Steam Deck mejorará a lo largo de los próximos años.

Valve asegura que Steam Deck mejorará en los próximos meses y años

Un mes después de su lanzamiento, Steam Deck, la consola portátil que permite jugar a los títulos de PC, ha desvelado sus planes más próximos e incluso futuros. Valve ha publicado una actualización en la que explica que comenzó a enviar la nueva plataforma hace tan solo un mes, lo que "ha sido una gran emoción verlo en las manos de los jugadores", empiezan a narrar. "Una de nuestras cosas favoritas al respecto es finalmente saber de los jugadores sobre su experiencia con Steam Deck. Este primer mes nos ha dado la oportunidad de comenzar a recopilar comentarios a medida que continuamos nuestro trabajo para mejorar Deck en los meses y años que vienen".

Steam Deck, que en la actualidad cuenta con más de 2000 juegos verificados, tiene ahora como prioridad "admitir tantos títulos de Steam como sea posible, y esto incluye títulos que emplean tecnología antitrampas. Gracias a los esfuerzos de colaboración de los desarrolladores, proveedores de servicios y colaboradores de Proton, hemos logrado un gran progreso para traer estos juegos a la comunidad Steam Deck", ha adelantado Valve en el comunicado.

"Los dos mayores servicios anti-trampas, BattlEye y Easy Anti-Cheat, ahora tienen un camino simplificado para los desarrolladores que eligen habilitar el soporte para Proton y Steam Deck. Elden Ring y Apex Legends son dos ejemplos de juegos que están aprovechando esto".

Anunciado Kingdom Hearts IV con Unreal Engine 5 como motor gráfico

Valve, que ya confirmó que habría un Steam Deck 2 en el futuro, tiene por delante mucho trabajo para continuar mejorando la consola portátil, que tampoco goza de una gran disponibilidad en tiendas como está sucediendo con el resto de consolas en la actualidad. No obstante, aún es pronto para saber si la plataforma conseguirá asentar una gran base de jugadores para ser más considerada por los desarrolladores. ¿Crees que lo hará?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!