Valve confirma que existirá una Steam Deck 2

Ni un mes se han esperado para lanzar la nueva consola.

Valve confirma que existirá una Steam Deck 2

Pese a que apenas lleva unos días con nosotros, parece que Valve no se duerme en los laureles, dando pie con ello que, antes de que siurjan rumores de una Steam Deck Pro, ya se han adelantado confirmando que ya está en desarrollo la segunda revisión de Steam Deck, siendo esta bautizada como Steam Deck a falta de un nombre oficial.

Esta información se ha revelado a través de una entrevista de Gabe Newell, CEO y jefe de Valve** en la conocida revista Edge, donde ha confirmado abiertamente que ya está en desarrollo la segunda Steam Deck, lo que llama bastante la atención debido a que el lanzamiento de la primera es demasiado reciente. Ni siquiera se ha cumplido un mes de vida de la misma.

Steam Deck 2 podría contar con funciones de VR

Sea como fuere, según Newell, la nueva Steam Deck 2 podría contar con soporte para Realidad Virtual (VR), ya que se encuentran investigando como agregar esta función a la plataforma, siendo esto algo que en el modelo actual es imposible, por lo que confían en que la sucesora pueda permitir a los usuarios conectar cualquiera auricular.

Hay que señalar que en esta misma entrevista Newell ha hablado del precio de Steam Deck, señalando que temían que fuese demasiado elevado. No obstante, según sus palabras, este parece que no ha sido un gran problema para los consumidores. Al menos de momento.

Steam Deck: cuándo sale, precio y dónde comprar la consola portátil de Valve

De hecho, según el feedback, hay usuarios que incluso piden un modelo más caro, aunque señalando que este debería incluir mejores capacidades en lo que a potencia se refiere. Quizás este pueda ser el motivo por el cual se han embarcado hacia la Steam Deck 2, aunque sigue chocando bastante un anuncio tan temprano.

En cualquier caso, Newell solo ha hecho público un dato que es de sobra conocido, el cual consiste en que las sucesoras de unas consolas empiezan su desarrollo cuando estas apenas llevan unas semanas en el mercado. Es por ello que, al igual que ocurre con la Steam Deck 2, ya están en desarrollo PS6, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X2 / S2. Solo queda esperar para saber el tiempo que tendremos que esperar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti