Valve quiere llevar Xbox Game Pass a Steam

Valve descarta hacer su propio servicio de suscripción.

Valve quiere llevar Xbox Game Pass a Steam

El futuro de los industria de los videojuegos parece dirigido hacia los servicios de suscripción, los tres principales fabricantes de consolas cuentan con sus propias alternativas, ya sea Xbox Game Pass, el Pase de Expansión de Nintendo Switch o el renovado PS Plus que llegaría en abril. Valve, en cambio, no parece tener ninguna intención de crear su propio servicio de suscripción, pero no descarta incorporar Xbox Game Pass en Steam próximamente.

"No creo que sea algo que creamos que debamos hacer nosotros mismos, construir un servicio de suscripción en este momento", dijo Gabe Newell, líder de Valve, en una entrevista con PC Gamer en relación al lanzamiento de Steam Deck. "Pero para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para obtener eso en Steam", comenta refiriéndose a Microsoft y su Xbox Game Pass.

"Hemos hablado bastante con ellos sobre ese tema", confirma Newell. "Si sus clientes lo quieren, entonces debe descubrir cómo hacerlo realidad. Ahí es donde estamos". De esta manera, parece descartado que próximamente vaa a haber un "Steam Pass", oportunidad que Valve brinda a Microsoft para introducir su Xbox Game Pass en Steam y seguir llegando a más jugadores en PC. Aunque puede ser un reto mayúsculo, ya que muchas veces, Xbox Game Pass y Steam cuentn con versiones diferentes de un mismo juego.

Estos son los 6 juegos que abandonan Xbox Game Pass esta semana

Hace tiempo que se confirmó también la compatibilidad de Steam Deck con xCloud, la nube de Xbox, para poder jugar a juegos como Age of Empires IV o Halo Infinite, aunque para ellos habría que instalar Windows en la consola portátil de Valve y podría ser algo complicado en estos momentos que acaba de salir al mercado. Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado acerca de este ofrecimiento de Valve, pero anteriormente Phil Spencer se mostró abierto de llevar Xbox Game Pass a otras plataformas-.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!