PS4 se actualiza a la versión 9.03: esto es todo lo que incluye

Al parecer, no ofrece grandes novedades más allá de mejorar el rendimiento de la consola.

PS4 se actualiza a la versión 9.03: esto es todo lo que incluye

Como ya sabéis, ayer PlayStation 5 recibió una nueva actualización para mejorar su rendimiento. Aunque parece que no fue la única actualización publicada por parte de Sony, ya que PlayStation 4 también tuvo novedades.

PS4 obtuvo la actualización 9.03 de su firmware que, básicamente, hará más o menos la misma función que la de PS5. Dicha versión se debería instalar automáticamente siempre que la consola tenga conexión a Internet. En cuanto a su cometido, parece que, como ya hemos dejado caer, su utilidad será mejorar el rendimiento del sistema. Por lo tanto,no parece que esta nueva versión del firmware de PS4 ofrezca nada en especial, similar a la de PS5, más allá de algunas mejoras de rendimiento rutinarias. Además, como dato a destacar, este nuevo parche ocupará unos 490 MB.

La nueva actualización de PS4 sirve para mejorar su rendimiento

Eso si, puede que sea algo bastante más rutinario de lo que podríamos esperar, pero parece que no se han reportado muchos problemas con este nuevo parche. Aun así, cabe mencionar que, en su última actualización previa a esta, la versión 9.00 que llegó el 15 de septiembre, si que se aportaron mejoras más notables. Por ejemplo, con ese parche se permitió que los usuarios de PS4 pudieran ver los logros de PS5 y varias modificaciones en los controles parentales, entre otras cosas a destacar.

Sin duda, esta versión 9.03 del firmware de PS4 no será la última que reciba la consola de Sony, ya que parece que, al menos, hasta 2023 seguirán dando soporte a la consola de la anterior generación a PS5. Puede que esta decisión se deba a la falta de componentes debida a la crisis producida por la pandemia, pero lo importante es que los usuarios de PS4 pueden estar seguros de que sus consolas aún tienen recorrido, lo que conlleva más actualizaciones y lanzamientos intergeneracionales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti