Close Button
Compartir

Esta actualización mejora el rendimiento del sistema de la consola

Sony ha anunciado una nueva actualización para PlayStation 5 repleto de mejoras en todo el sistema. Además, en este mes de diciembre se avistan buenas señas para las compañías de videojuegos, pues Nintendo Switch también ha recibido una nueva versión de su firmware 13.2.0, que mejora su estabilidad general. Además contaremos con nuevos juego en PS Plus este mes y con unas ofertas increíbles de fin de año.

El caso que nos ocupa, la actualización de PlayStation 5, la consola recibe esta nueva versión con los brazos abiertos. En concreto, es el firmware 21.02-04.50.00, disponible para descargar desde la propia PS5. Esta descarga comenzará únicamente si se está conectada a la red de Internet y en tal caso de no tener activada la opción de descargas automáticas, habrá que hacerlo manualmente. Al igual que su compañera la híbrida, este parche proporciona estabilidad al sistema. Con esto se espera que se arreglen errores y fallos que aparecían en juegos habituales. A la hora de instalarlo no se tendrá que esperar mucho, pues el tamaño del archivo no es muy grande: 914 MB.

Actualización de PS5, versión 21-02.

Así el gigante japonés se limita a ofrecer una mejora genérica en el rendimiento del sistema de la consola. Aún así, hace unos meses recibió una importante actualización, en la que, entre otras cosas, se añadía la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno. El audio 3D de los altavoces integrados se vio mejorado con esa actualización, porque podría reproducir sonido en cualquier pantalla. Además, se mejoraron ciertos errores en la interfaz. Por lo tanto, tras esa actualización, la que hoy no compete solo es una mejora de la estabilidad y de los fallos que puedan producirse.

La anterior actualización, lo más destacable que permite la instalación de un SSD M.2 que se podía adquirir por separado. Y que, una vez colocado, ayudaría a los jugadores a descargar, mover y reproducir juegos de PS5 y PS4 sin tener ningún problema con la velocidad de carga. A lo que Hideaki Nishino comentó en una entrevista en el blog de PlayStation que "como tenemos muchos usuarios de PS4 hoy, vimos varios patrones de uso de la consola. Lanzamos la PS5 de dos formas: una viene con la unidad de disco y la otra no. Realmente queríamos ofrecer opciones al cliente, ese era el concepto". Por lo que esto abriría "la puerta para que los usuarios amplíen y mejoren la capacidad de la PS5. Entonces, esa es la conversación entre bastidores que tuvimos internamente".

Además, mencionó que está muy "emocionado" por las próximas actualizaciones, porque "creo que esta actualización de firmware no se trata solo de que la hagamos nosotros; es toda la comunidad haciendo cosas. Entonces, estoy muy emocionado de escuchar más de la comunidad. Y yo [y mi equipo] entregaremos diligentemente las nuevas funciones de una manera emocionante", concluyó.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!