Bend Studio, creadores de Days Gone, prepara un nuevo multijugador para PS5

La búsqueda de un director creativo deja señales del rumbo de la compañía

Bend Studio, creadores de Days Gone, prepara un nuevo multijugador para PS5
Bend Studio seguiría centrada en un juego multijugador
Publicado en PlayStation

Bend Studio, conocido por títulos como Days Gone y Syphon Filter, parece estar avanzando en el desarrollo de un nuevo proyecto multijugador para PlayStation. Según una oferta laboral recientemente descubierta —y destacada por Tech4Gamers—, el equipo de Bend está buscando un director creativo para un proyecto en desarrollo. Lo llamativo es que entre los requisitos se solicita de manera explícita experiencia en diseño y desarrollo de juegos multijugador, lo que refuerza la idea de que el estudio trabaja en un título de este tipo.

“Buscamos a un Director Creativo experimentado y visionario que ayude a liderar un proyecto actualmente en desarrollo”, se lee en la publicación. “Este rol es responsable de impulsar las decisiones que establecen la visión creativa, el estándar de calidad y el tono emocional del juego. En esta capacidad, servirá para mantener al equipo informado, alineado, motivado, inspirado y comprometido”.

Más allá de ese detalle clave, la oferta se mantiene en términos genéricos, con descripciones como “poseer la visión creativa general del proyecto”, liderar al equipo de diseño y asegurar que la dirección creativa se alinee con los sistemas de juego, las mecánicas y los objetivos de experiencia para los jugadores. Fue a finales del año pasado cuando, aparecían filtradas imágenes de un proyecto que acabaría cancelado.

Despidos en Bend Studio tras seis años sin novedades

Bend Studio sufrió un recorte cercano al 30% de su plantilla hace unos meses tras la cancelación de un juego como servicio de corte militar que estaba en producción. El propio estudio confirmó los despidos, aunque sin ofrecer cifras concretas y el rumbo que estaba tomando la desarrolladora que publicó su último título en 2019.

Ahora, con este nuevo movimiento, parece claro que Bend Studio busca reencaminar su futuro creativo con un proyecto multijugador que, a diferencia de su propuesta anterior, podría llegar a materializarse y consolidar su lugar dentro de la estrategia de PlayStation Studios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!