A los jugadores no les gusta nada lo que se sabe de PS6 por una sencilla razón

La próxima generación de Sony acelera y los jugadores quieren que llegue más tarde de lo que se comenta

A los jugadores no les gusta nada lo que se sabe de PS6 por una sencilla razón
Publicado en PlayStation

A pesar de que PS5 sigue definiendo su catálogo con grandes lanzamientos como Death Stranding 2: On the Beach, los primeros detalles de PS6 ya están comenzando a emerger por parte de diferentes fuentes. Todo apunta a que la próxima generación de Sony debería estar lista entre 2027 y 2028, aunque los jugadores no están reaccionando de buen grado a lo que se está sabiendo de la nueva máquina de la firma japonesa. Y la razón es que ni siquiera se ha comenzado a explorar el potencial de la consola actual.

Por ello, a través de los foros de Reddit se pueden ver multitud de opiniones contrarias a la llegada de PS6 en las fechas que se están manejando. "Es 2025 y la PS4 todavía está recibiendo lanzamientos importantes como COD. Solo siento que ni siquiera hemos hecho la transición completa a esta generación actual, así que no creo que la próxima debería llegar tan rápido", argumentaba uno de los usuarios. Algo que fue apoyado por otros muchos miembros de la comunidad. "Los juegos tardan demasiado en hacerse hoy en día, parece que esta generación está muy vacía. Obviamente hay muchos juegos buenos, pero es difícil mirar la lista de juegos exclusivos de PS5 y no sentir que PS5 no tiene juegos."

Desde luego, la postura de los jugadores parece bastante clara en este sentido, pero algunos se muestran realmente tajantes, negándose a la llegada de PS6 en los próximos años. "La mayoría de los juegos ni siquiera están aprovechando el sistema ahora mismo. No necesitamos una PS6."

PS6 ya puede haber desvelados los primeros detalles de su arquitectura

Una nueva filtración proveniente del medio Chiphell ha revelado supuestos detalles sobre la próxima consola de Sony, sugiriendo que la compañía estaría apostando por tecnología de vanguardia para su hardware de nueva generación. Según la información filtrada, el CCD ZEN6 de escritorio empleará el proceso N3E, mientras que la GPU UDNA también utilizará el mismo nodo de fabricación. Además, se menciona que la APU de próxima generación implementará apilado 3D para mejorar tanto el rendimiento de la CPU como de la GPU.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es que Sony también planea utilizar esta tecnología en su consola, mientras que Microsoft aún no ha tomado una decisión al respecto. Este avance podría suponer un salto importante en términos de potencia y eficiencia energética, pero también ha despertado preocupaciones entre los jugadores sobre el precio final del sistema. Si se confirman estos detalles, la próxima consola de Sony podría convertirse en la más cara de la historia, estableciendo un nuevo estándar en la industria del videojuego. Sin embargo, hasta que la compañía no realice un anuncio oficial, toda esta información debe tomarse con cautela.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!