A Plague Tale: Requiem desvela sus funciones del DualSense en PS5

Kevin Pinson nos aclara todos los detalles.

A Plague Tale: Requiem desvela sus funciones del DualSense en PS5

El primer título de la franquicia A Plague Tale consiguió sorprender a todos, y es que nos encontramos ante un videojuego con un presupuesto relativamente pequeño, pero que consiguió, en varios de sus aspectos, acercarse a los triple A. Por esto, y especialmente por su historia y sus personajes, muchas personajes quedaron enamoradas de este título, deseando casi inmediatamente el lanzamiento de una secuela. Por suerte para estas personas, hace ya un tiempo que A Plague Tale: Requiem fue anunciado de manera oficial, y cada vez nos encontramos más cerca de su lanzamiento oficial (18 de octubre de 2022).

Una de las cosas que más destaca de este título, en todos los tráilers y gameplays que hemos podido ver en los últimos meses, es el salto de este título a nivel gráfico, y es que se trata de un exclusivo de la nueva generación y PC. Por esto, se espera que pueda hacer un buen uso de las herramientas que estas nuevas consolas brindan, y si nos centramos en PlayStation 5, el DualSense es una de las más importantes.

Los mejores juegos de PS5 que puedes jugar ahora mismo

El DualSense en acción

Todos estos detalles sobre el uso que hará A Plague Tale: Requiem del DualSense, el mando de PlayStation 5, han sido desveladas Kevin Pinson, el diseñador jefe de niveles en este títulos. Esto lo ha hecho en una entrevista concedida a la revista Play.

Ya entrando en materias, confirmó que este título utilizaría la tecnología háptica del DualSense, algo que era previsible dado que nos encontramos ante una de las características más novedosas de la actual consola de Sony. Así mismo, en esta entrevista explica que "A Plague Tale: Requiem se trata mucho de paisajes sonoros y de la fisicalidad del entorno", por lo que han tratado de "transmitir esto con la retroalimentación háptica". Esta respuesta la acababa diciendo que está "deseando que la gente nos dé su opinión al respecto", refiriéndose, por supuesto, al uso que hará este título de esta tecnología de Sony.

Por supuesto, esta es una respuesta muy poco concreta, en la que se deja claro que este título usará esta tecnología, pero con la que cuesta bastante hacerse una idea de cómo será esta implementación del DualSense.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti