Close Button
Compartir

Nadie da la Kara, man.

No resulta nada extraño decir que la campaña de Marketing de Blue Box con Abandoned se desmadró hace mucho tiempo. De hecho, en más de una ocasión, los rumores a los que ellos mismos han dado pie han rozado los límites del respeto hacia las expectativas de la comunidad. Tal es el bombo que existe a su alrededor que, por supuesto, todo el mundo quedó visiblemente decepcionado cuando vieron que lo único que podían enseñar era un teaser de cinco segundos de unas piernas caminando. Ahora, tras varios meses sin novedades, llega un rumor titánico: un audio en japonés dentro de la propia web afirmando que todo el juego es una simulación hecha con IA.

¿Y de dónde puede surgir algo que, a priori, suena tan disparatado? Pues el primer problema está en que dicho enlace con el audio ya ha sido eliminado, por lo que no puede escucharse. Sin embargo, quienes pudieron hacerlo a tiempo, insisten en que dicho audio existía, y que, traduciendo del japonés, decía un mensaje tan extraño como el siguiente:

"El prólogo de Abandoned fue creado por un grupo de simulaciones de Inteligencia Artificial. Observad el trabajo creado por un grupo de simuladores IA y obsérvalo como un juego de terror en PS5 como una experiencia a tiempo real. El aclamado hombre caminando sobre el suelo ya era una simulación creada con IA. El proyecto Blue Box malfuncionó en la primera fase y ahora se llama "unloadable" (indescargable). Después de meses de trabajo duro, la Zero Cell se volvió más fuerte y proporcionó mejor funcionamiento, más allá de los problemas técnicos experimentados en un principio. Resuelto cuando millones de personas de todo el mundo preguntaban, Zero Cell se volvió extremadamente poderoso y es de hecho la simulación IA más potente jamás vista con una caja azul y una máquina artificial. Esto es un experimento "top secret" que hace que del proyecto no lanzado un éxito de máxima categoría. El mejor trabajo jamás hecho. Eso sí, todavía este proyecto tiene más que enseñar a la humanidad."

Hidden audio on the bluebox website and translation from Kojimbox

Podría tratarse de una broma por parte de Blue Box, pero esa es la transcripción del japonés que un usuario de Reddit dejó en la web tras escuchar el archivo MP3 ya eliminado. Desde luego, no cabe duda de que toda esta situación es de lo más surrealista y, sin estar seguros de las intenciones de Blue Box con este archivo eliminado, ya han vuelto a obtener la atención perdida tras varios meses en el ostracismo.

Ya son muchas las veces que el estudio de Hassan Karaman da que hablar sin mostrar sus cartas. ¿Hasta cuándo durará esto? Sabiendo que el prólogo de la experiencia jugable de Abandoned está fechada para el primer trimestre de 2022, probablemente sigamos escuchando cosas de lo más polémicas. Ya denunciaron en el pasado la llegada de amenazas de muerte por el nivel de especulación que generan, y habrá que ver cómo reacciona la comunidad a las próximas noticias que lleguen que, probablemente, seguirán dando que hablar.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!