Anunciado Returnal: Ascension, el modo cooperativo del juego

Returnal Ascension llegará con la actualización 3.0 del juego.

Anunciado Returnal: Ascension, el modo cooperativo del juego

A pesar de estar centrado en juegos de desarrolladoras japonesas, el State of Play de esta noche también contado con un juego de PlayStation Studios. Concretamente, se ha anunciado Returnal: Ascension por parte de Housemarque, tratándose de la actualización 3.0 del título exclusivo de PS5 que se lanzará el próximo 22 de marzo. Esta importante actualización gratuita incluirá un modo cooperativo que permite compartir todo el viaje de Selene a través del laberinto cambiante de Atropos con otro jugador.

Returnal: Ascension también añade la Torre de Sísifo, a la que se puede acceder siempre que se haya desbloqueado el Icarian Grapnel. Se trata de una serie de fases de dificultad creciente, cada una formada por 20 pisos. Al entrar, el jugador debe eliminar a todos los enemigos de cada piso y asegurar su camino al siguiente. Esta torre y el modo desafío no estarán disponibles en el modo cooperativo, que requiere una suscripción de PlayStation Plus.

Returnal, que se estrenó de manera exclusiva para PS5 y supuso la compra de su desarrolladora Housemarque por parte de Sony para incorporarla en PlayStation Studios tras demostrar su valía a la hora de crear nuevas IP, se inicia tras el aterrizaje forzoso en un mundo cambiante en el que Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

13 cosas que Returnal me ha enseñado a base de muertes y que querrás saber antes de jugar

Returnal, que se diseñó con una rejugabilidad extrema en mente, cuenta con un mundo aleatorio que ahora ofrece más posibilidades gracias a su modo cooperativo. Habrá que ver que si el título continúa recibiendo nuevos contenidos o por si lo contrario Housemarque se centra en preparar su nueva IP para PS5.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti