Así es la comparativa gráfica de Horizon: Forbidden West en PS5, PS4 y PS4 Pro

Guerrilla ha conseguido ofrecer una gran experiencia sin importar la plataforma donde se juegue.

Así es la comparativa gráfica de Horizon: Forbidden West en PS5, PS4 y PS4 Pro

Horizon Forbidden West está a tan solo unos días de su llegada a las tiendas y hoy han comenzado a salir los análisis finales del juego de Guerrilla que lo señalan como el mejor juego de PS5 hasta la fecha, pero ¿qué hay de la versión de PS4? También se han publicado distintas comparativas entre las versiones de nueva y pasada generación, la conclusión es que el equipo holandés ha conseguido una gran versión del juego en todas las plataformas.

En esta comparativa, el Analista de Bits compara en profundidad Horizon Forbidden West en PS5, PS4 y PS4 Pro. La principal diferencia, como cabría esperar es en temas de resolución y rendimiento. Mientras PS4 y PS4 Pro solo tienen un único modo a 1080p y 30fps y 1800p a 30fps,respectivamente, en PS5 hay dos modos gráficos: uno a 2160p y 30fps y otro a 1800p y 60fps. Aparte, PS5 cuenta con mejoras en prácticamente todos los apartados, desde geometría, calidad de texturas, distancia de dibujado, iluminación y sombras, partículas, etc. Los tiempos de carga son hasta siete veces más rápidos en PS5.

Las diferencias entre la antigua y la nueva generación de consolas es más que evidente, pero sorprende lo bien que ha conseguido adaptar Guerrilla Horizon Forbidden West al hardware de PS4. Cuenta con algunos momentos de stuttering en su rendimiento, comenta el Analista, pero nada preocupante. En cuanto a qué versión de PS5 elegir, si la de resolución o rendimiento, el Analista aconseja la primera debido a que sacrifica mucha calidad visual para alcanzar esos 60 fps.

Horizon Forbidden West se luce con su impresionante tráiler cinematográfico

Horizon Forbidden West saldrá finalmente a la venta el próximo 18 de febrero para PS5 y PS4, y todo apunta a que la nueva aventura de Aloy será el primer firme candidato a GOTY 2022. Nosotros ya hemos podido terminarlo, echa un vistazo a nuestro análisis de Horizon Forbidden West para descubrir todas sus novedades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti