Bloodborne Remake está lejos de ser real, según esta nueva actualización

No hay señales sobre un regreso de la licencia de Sony

Bloodborne Remake está lejos de ser real, según esta nueva actualización
Bloodborne cumplío 10 años este 2025
Publicado en PlayStation

Las esperanzas de los jugadores por ver un regreso de Bloodborne parecen desvanecerse. Un nuevo reporte asegura que, en la actualidad, no existe ningún tipo de progreso hacia un remake o una remasterización del aclamado título de FromSoftware. Desde su lanzamiento en 2015 para PlayStation 4, el juego se ha mantenido como una exclusiva de la consola, sin recibir ni una versión optimizada ni un port para PC, a pesar de la insistente demanda de la comunidad desde la llegada de PlayStation 5.

El periodista e insider Jeff Grubb abordó recientemente el tema durante un episodio de su pódcast Game Mess, donde aseguró haber consultado sobre el estado del proyecto “relativamente hace poco” y, según sus fuentes, “nada está ocurriendo con Bloodborne, así que no esperen nada”. Estas declaraciones sepultan, al menos por ahora, la posibilidad de un anuncio en el corto plazo.

Cada presentación de Sony, ya sea un State of Play o un evento especial, suele generar especulación sobre un posible regreso del título. Sin embargo, las expectativas no se han materializado. Incluso cuando FromSoftware presentó The Duskbloods para Nintendo Switch 2, muchos pensaron que se trataba de una secuela espiritual de Bloodborne debido a las similitudes estéticas y de ambientación. No obstante, esa teoría fue descartada rápidamente.

La situación parece depender únicamente de Sony, propietaria de la licencia de Bloodborne. Hasta que la compañía no dé luz verde a un proyecto de remake, remasterización o port, el juego continuará anclado en su versión original de 2015 que llegó a alcanzar su décimo aniversario.

Las últimas señales del State of Play

Capcom ha anunciado un evento digital para el 24 de septiembre de 2025, el Capcom Online Program, que servirá como antesala del Tokyo Game Show con unos 40 minutos de novedades sobre títulos como Pragmata, Monster Hunter Wilds, Onimusha: Way of the Sword, Mega Man y Street Fighter 6, retransmitiéndose en España a las 16:00 horas. Sin embargo, la ausencia de Resident Evil Requiem ha generado especulación entre los jugadores, ya que podría significar que sus novedades se reserven para un futuro evento centrado en PlayStation, como un State of Play, reforzando la idea de que Capcom prepara un anuncio de mayor peso en torno a la franquicia en su estrecha relación con PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!