Bungie anuncia el despido de más de 200 empleados y la reestructuración de 155 puestos
Pierde el 17% personal de manera fulminante y otro 12% que pasa a trabajar con otros estudios de PlayStation

En el año más duro para el empleo en el sector de los videojuegos, Bungie ha anunciado una serie de cambios significativos en su estructura "debido al aumento de los costos de desarrollo, los cambios en la industria y las condiciones económicas actuales". La desarrolladora adquirida por PlayStation ha anunciado que eliminará 220 puestos de trabajo, lo que supone aproximadamente el 17% de la fuerza laboral estudio.
La decisión ha sido tomada para todos los niveles de la empresa, afectando a la mayoría de los roles ejecutivos y de liderazgo senior. En el comunicado emitido, Bungie se compromete a apoyar a los empleados afectados con paquetes de salida generosos que incluyen indemnización, bonificaciones y cobertura de salud.
En cuanto a la reducción de personal, el estudio ha revelado dos cambios importantes para apoyar su enfoque en los juegos Destiny y Marathon, su próximo lanzamiento. De esta forma, y para aprovechar las fortalezas de Sony. la integración con la empresa se profundizará, incorporando 155 puestos (aproximadamente el 12% de su personal) a SIE en los próximos trimestres.
De esta forma, serán 375 personas las que dejarán de trabajar en Bungie, que también colabora ahora con PlayStation Studios para crear un nuevo estudio a partir de uno de sus proyectos de incubación, un juego de acción ambientado en un nuevo universo de ciencia-fantasía. Así, se realizan unos cambios notables en un momento de gran transformación para el estudio.
Bungie fue adquirida por PlayStation hace tres años y medio
La adquisición de Bungie por parte de Sony se producía en enero de 2022 con un acuerdo valorado en 3.600 millones de dólares cuando los de PlayStation querían fortalecer su capacidad en el desarrollo de juegos de servicio en vivo y expandir su presencia en múltiples plataformas. Ahora que la compañía ha reculado en sus planes, el estudio reduce su plantilla.
Durante más de cinco años, Bungie aspiraba a lanzar juegos en tres franquicias globales, pero la rápida expansión, junto con una desaceleración económica y desafíos en la industria de los videojuegos, han llevado al estudio a reevaluar sus prioridades, tal y como explican en el informe. Ahora, su equipo contará con algo más de 850 miembros.