¿Crisis en PlayStation Mobile? La división pierde a un nuevo ejecutivo tras la salida de su director
Mientras se desconocen los planes de la división en el mercado para móviles, la salida de directivos se sucede.

Mientras que los rumores señalan que PlayStation trabaja en varios juegos para móviles, Sony Interactive Entertainment perdía al jefe de PlayStation Mobile dos años después de que se estableciera la división con la intención de conquistar el mercado para móviles. Ahora, el medio MobileGamer.biz revela que Michail Katkoff, quien fuera director gerente de Savage Game Studios, abandona el estudio menos de un año después de que Sony lo adquiriera.
“Me gustaría creer que he hecho mi parte justa para llevar a la empresa de cero a uno”, ha revelado Katkoff en su perfil de LinkedIn. “Ahora estoy ansioso por ver desde un costado cómo Nadjim y Mike lo llevan del uno al cien. Al mismo tiempo, solo deseo lo mejor a Olivier Courtemarche y Kris Davis, quienes lideran la carga de PlayStation en los dispositivos móviles. ¡No puedo esperar para jugar todos los increíbles juegos de todos los fantásticos desarrolladores!”
Cabe recordar que Savage Game se fundó en el año 2020, aunque fue cofundado por desarrolladores veteranos de la industria del móvil por Katkoff (Rovio, Zynga), Nadjim Adjir (Wargaming, Rovio) y Michael McManus (Wargaming, Insomniac). La noticia de la pérdida de su director llega tan solo dos semanas después de la salida del líder de PlayStation Mobile, lo que hace pensar una posible o cambio de planes en la reciente divisón creada.
Los planes de PlayStation para móviles
Aunque PlayStation solo ha lanzado juegos para móviles por sorpresa, Sony está creando un equipo de talentos experimentados en móviles, contratando antiguo personal de Apple, Kabam, Meta, Tencent, Super Evil Megacorp, Samsung, Niantic, Zynga, Riot y más. Jim Ryan, presidente de SIE, adelantaba que la compañía espera tener la mitad de sus lanzamientos en PC y móviles a partir del año 2025, cuando a día de hoy se desconocen grandes proyectos para este mercado.