Death Stranding 2: On the Beach ofrece sus primeras cifras de ventas y son más bajas de lo esperado

Death Stranding 2: On the Beach se lanzó el 26 de junio

Death Stranding 2: On the Beach ofrece sus primeras cifras de ventas y son más bajas de lo esperado
Artwork principal de Death Stranding 2: On the Beach
Publicado en PlayStation

Cuando se anunció Death Stranding 2: On the Beach muchos estaban emocionados por lo que se podía venir, ya que bastaba con que Kojima Productions tomase nota de los errores del primer videojuego para ofrecer una experiencia mucho más completa. Y parece que así ha sido, ya que en un año en el que Expedition 33 y Kingdom Come: Deliverance II se alzan como los principales candidatos a GOTY, ha llegado Kojima con esta secuela que ha contado con la participación de Nintendo para disputarse también el título.

Ahora bien, a nivel de crítica se puede decir tajantemente que Death Stranding 2: On the Beach ha sido todo un éxito que ha cumplido con las expectativas, siendo además un juego que incluso esconde funciones secretas que se pueden desbloquear. No obstante, está por ver cómo le va en ventas, ya que el título tiene la difícil tarea de acercarse a los 20 millones de jugadores de su antecesor. Y esto da pie a que si bien el inicio parece estar siendo lento, también se ha visto una mejoría.

Death Stranding 2: On the Beach habría debutado con 1,4 millones de copias en junio

De acuerdo a lo que ha compartido la agencia Ampere Analysis a través de The Game Business, Death Stranding 2: On the Beach habría debutado con 1,4 millones de unidades vendidas en el mes de junio, concretamente en los 5 días que ha estado a la venta (sin contar el acceso anticipado). Estas cifras no han sido dadas de forma oficial por Kojima Productions y Sony, por lo que habrá que ver si estas fluctúan en el futuro.

Estos datos aportados también han revelado que las ventas físicas en Europa han comenzado muy despacio, sobre todo si se comparan con las del primer Death Stranding. No obstante, la nota positiva se encuentra en las ventas digitales que han sido mucho más fuertes, aunque se ha reportado que en Reino Unido ha vendido un 66% menos que el original y un 33% menos que Astro Bot.

Obviamente habrá que ver qué tal le va en los próximos meses, sobre todo porque Death Stranding 2: On the Beach apunta a ser un juego que se seguirá vendiendo con el paso de los años. En cualquier caso, hay que señalar que si bien no se sabe cuántas copias vendió Death Stranding de lanzamiento, sí que se tiene como referencia que en marzo de 2021 había vendido cinco millones en PS4 y PC mientras que para marzo de este año ya había superado los 20 millones de jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!