Death Stranding 2 sigue sin solucionar sus problemas de sobrecalentamiento en PS5 y enfada a los jugadores
Death Stranding 2: On the Beach se lanzó hace más de medio mes y este problema sigue sin solución

Death Stranding 2: On the Beach salió a la venta hace ya unas semanas sorprendiendo no solo por lo que ofrece, sino también por algunas sorpresas como el hecho de que Nintendo ha participado en el juego de la forma más inesperada. Ahora bien, después de darse a conocer las primeras cifras de ventas hay que señalar que algo que también está resonando con fuerza es el hecho de que las PS5 que ejecutan el juego están sufriendo sobrecalentamiento.
Quizás esto recuerde en gran medida a la época de PS4 cuando parecía que las consolas iban a salir volando en cualquier momento, pero en esencia hay que decir que este es un problema que además podría estar siendo afectado por el propio verano en sí. Ahora bien, cualquiera diría que el juego y/o la consola se actualizaría para solucionar estos problemas, pero parece que no ha sido así con su parche más reciente.
Kojima Productions no se pronuncia en torno a los problemas que Death Stranding 2: On the Beach está causando a PS5
Bajo esta premisa, el parche 1.07 para Death Stranding 2: On the Beach parecía que iba a corregir este problema, pero al parecer los cambios añadidos han sido menores, lo que conlleva que el título lleve más de medio mes en el mercado sin que se le ponga solución a este asunto. De hecho, esto ha ido a más de que la cuenta de Sony XDEV haya confirmado que solo trae mejoras menores:
Attention fellow Porters! 📦
— PlayStation Studios XDEV (@Sony_XDEV) July 11, 2025
Patch 1.07 for DEATH STRANDING 2 was delivered yesterday containing more stability improvements and minor bug fixes.
Pese a todo esto, los problemas con el sobrecalentamiento en PS5 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores, ya que muchos temen que sus consolas puedan ser dañadas. De hecho, si bien en la mayoría de situaciones se da un aviso sobre el sobrecalentamiento para que se apague la consola, hay usuarios que han reportado que la consola se desactivó con un mensaje posterior que avisaba de posibles datos corruptos en el sistema.
Está por ver si Kojima Productions se pone las pilas con estos casos en forma de nueva actualización, ya que el estudio se arriesga a que el boca a boca haga que la gente no compre Death Stranding 2: On the Beach en los meses venideros, siendo esto algo clave si se tiene en cuenta que el anterior título vendió más a la larga.