El creador de Abandoned revela por qué no se ha vuelto a mostrar el juego: "tengo miedo"

Todo esto lo hemos conocido en una entrevista de Hasan Kahraman para IGN.

El creador de Abandoned revela por qué no se ha vuelto a mostrar el juego: "tengo miedo"

El culebrón de Abandoned parece no tener final (para desgracia de muchos de nosotros), y es que ahora estamos recibiendo bastantes noticias sobre este enigmático videojuego. Diría que los rumores sobre la supuesta implicación de Hideo Kojima en este proyecto, y su pertenencia a la famosísima saga Silent Hill de Konami han desaparecido, pero nunca se sabe. La curiosidad por saber qué era los que nos tenía escondido Hasan Kahraman se han transformado en ganas de que salga por fin la demo para que todo el mundo pueda ratificar o desmentir sus sospechas y nos podamos olvidar de él.

En los últimos días (como ya hemos dicho) hemos vivido ante un repunte en las menciones de Abandoned en redes sociales, algo que se debe principalmente al borrado de gran cantidad de tweets donde la cuenta oficial señalaba diferentes características que tendría el juego cuando fuera lanzado. Blue Box Game Studios no tardó mucho en sacar un comunicado desmintiendo la supuesta cancelación del proyecto, dejando claro que simplemente se había retrasado porque no llegaban.

A la vez que esto ocurría, hemos visto como Hasan Kahraman, fundador del estudio responsable de Abandoned, ha estando dando numerosas entrevistas, en las cuáles nos ha dejado numerosos titulares, destacando, por ejemplo, aquella entrevista en la que calificó de vergüenza la app de su juego en PS5. Ahora hemos podido conocer las palabras que Kahraman concedió a IGN.

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

El miedo a la reacción del público

Durante esta entrevista para IGN, Hasan Kahraman intenta dejar claro las razones por las que la demo no ha sido lanzada todavía, y es que, según sus propias palabras, tiene miedo de lanzarla. Explica que el no se encuentra ante el amparo de ninguna distribuidora o publicadora importante, y que tiene miedo de la reacción que pueda tener el público cuando esta demo sea lanzada. Además, también señala como los usuarios parecen no entender lo que significa un juego "en desarrollo", y que simplemente quieren ver el videojuego terminado.

Podemos decir que esto contrasta con el comunicado que emitió Blue Box Game Studios, en el que señalaban que necesitaban más tiempo de desarrollo para entregar la demo al completo, mientras que con estas declaraciones podemos interpretar que la razón del retraso es la inseguridad del fundador del estudio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti