El director de God of War asegura que los desarrollos de grandes juegos cada vez serán más largos

Cory Barlog es pesimista y asegura ue la cosa irá a peor.

El director de God of War asegura que los desarrollos de grandes juegos cada vez serán más largos
La cara que se le queda a Kratos cuando le dicen que la próxima entrega de God of War podría tardar más de cinco años en estar lista
Publicado en PlayStation

Tal y como han comentado estos días otras personalidades de la industria, Cory Barlog, creador de God of War, asegura que los grandes desarrollos de juegos cada vez serán más y más largos. Los próximos juegos AAA de las grandes compañías del sector podrían tener una producción de hasta 10 años.

Si echamos un vistazo a la industria de los videojuegos, la norma de los grandes AAA ya comienza a ser cercana a los cuatro o cinco años de desarrollo, dependiendo de si se trata de una nueva IP o una secuela, como lo fue God of War: Ragnarok. Estos tiempos irán aumentando por la creciente complejidad de alcanzar la máxima fidelidad y el máximo contenido posible en los juegos de hoy día.

Cory Barlog, preocupado por los tiempos de desarrollo

A través de su cuenta personal de Twitter, Cory Barlog respondió a la historia donde Matt Booty, líder de Xbox Games Studios, explica ese nuevo ciclo de desarrollo Triple A que puede durar más de cinco años hablando sobre el nuevo Fable. El creador de God of War le da toda la razón al directivo de Xbox e incluso pone el listón más alto, pensando en juegos que puedan llegar a estar en desarrollo de 8 a 10 años.

"Sí, tiene mucha razón. Ha sido así por un tiempo", afirma el creativo. "Es agotador trabajar en una cosa durante tanto tiempo, peor para los juegos que están más de 8 años en desarrollo. Un proyecto de 10 años probablemente me mataría.

¿Cuál podría ser la solución para reducir los tiempos? No está demasiado claro, pero Barlog tiene claro que el problema irá a más conforme avancen las capacidades del hardware. "Lamentablemente, solo se alargará a medida que avancen las generaciones de hardware".

En cuanto al próximo trabajo de Cory Barlog, la cosa no está demasiado clara, pero se da por hecho que trabaja en una nueva IP dentro de Sony Santa Mónica que comenzó tras dirigir God of War (2018). Veremos cuánto tiempo le llevará este proyecto, y esperemos que no acabe con él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!