El diseño de PS5 Pro se podría haber filtrado y, además, contaría con un SSD mucho más amplio
El diseño de PS5 Pro podría ser muy similar a lo visto en el modelo Slim y su SSD contaría con el doble de tamaño que la consola base

Todo apunta a que el mes de septiembre que está a punto de iniciar será el momento en el que Sony revele de manera oficial PS5 Pro mediante un nuevo State of Play o PlayStation Showcase. Por el momento desde Sony no han dado a conocer nada respecto a la consola, aunque Hideo Kojima ya la podría haber filtrado de un modo muy particular. Ahora, uno de los filtradores más conocidos del sector del videojuego ha revelado cuál sería el diseño de la nueva máquina PlayStation y numerosos detalles de la misma, como su SSD.
Tal y como publica billbil-kun en el medio Dealabs, PS5 Pro será el nombre oficial de la nueva máquina de Sony para la mitad de la presente generación. Además, también afirma que se mantendrá el mismo DualSense que ha sido protagonista en el modelo base. Otro de los aspectos que destaca de esta consola es que cuenta con un diseño muy similar a PS5 Slim, además de prescindir del lector de discos. De este modo, se seguiría la misma estrategia que con el modelo anterior, permitiendo que todos aquellos que quieran disfrutar de juegos físicos tengan que adquirir el lector de discos por separado.

Además, el filtrador afirma que lo más probable es que el anuncio oficial de la consola se lleve a cabo durante la primera mitad de septiembre, por lo que estaría muy cerca de ser una realidad. Por el momento, toca tomar esta información como un rumor hasta que Sony decida confirmarla.
PS5 Pro podría contar con un disco duro SSD de 2TB
Por otro lado, hay informaciones que apuntan a una de las características principales de la consola de mitad de generación de PlayStation. Según explica Moore's Law is Dead, a través del kit de desarrollo de PS5 Pro se puede haber descubierto que la consola tendría un SSD mucho más amplio que el del modelo base de la consola. De este modo, PS5 Pro llegaría con un disco duro de 2TB.
Algo que podría explicar el alto precio que se comenta en relación a la llegada de PS5 Pro al mercado, que oscilaría entre los 600 y los 700 euros.