El DLC de God of War Ragnarok puede haber anticipado un inesperado protagonista para el próximo juego
Valhalla, el DLC gratuito de God of War Ragnarok, puede haber ofrecido diversas pistas de hacia dónde se dirige la saga, especialmente con el nuevo título que llegaría a PS5

Una de las últimas grandes sorpresas que tenía reservado el final de 2023 para el entorno de PlayStation fue el DLC gratuito de God of War Ragnarok, Valhalla, del cual ya te ofrecimos todas nuestras impresiones en su análisis completo. Todo apunta a que desde Santa Monica continuarán el camino de Kratos en el futuro, a pesar de que también tendrían en marcha una nueva IP. No obstante, el desarrollo de este contenido adicional puede haber dado una gran pista de lo que sucederá de aquí en adelante, con un protagonismo inesperado para uno de los acompañantes del guerrero espartano.
Y es que God of War podría experimentar el mismo camino que han sufrido algunas sagas como Uncharted o Spider-Man, donde un personaje secundario ha adquirido el protagonismo para un título menor. En el caso de la saga de Naughty Dog fue Chloe la que tomó el relevo de Nathan para protagonizar su propia aventura junto a Nadine Ross, mientras que en el caso de Spider-Man se cedió el papel principal a Miles Morales. De este modo, con God of War se permitiría a Freya adoptar este papel para conseguir reunificar los reinos, algo en lo que se hace especial hincapié durante todo el desarrollo del DLC Valhalla.
Por supuesto, también cabe la posibilidad de que esta responsabilidad de protagonizar el próximo videojuego de God of War recaiga sobre Atreus, aunque su ausencia en el DLC lo ha dejado en un segundo plano. Por el momento, parece que aún queda tiempo para saber qué tiene preparado el equipo de Santa Monica para el futuro de God of War.
God of War Ragnarok apunta a tener una secuela de menor tamaño
Y es que todo apunta a que en estos momentos se encuentra en desarrollo un nuevo título de la saga God of War que servirá de secuela a los acontecimientos de Ragnarok y Valhalla, aunque sería de menor tamaño de lo que es habitual en los juegos de la franquicia desarrollada por Santa Monica. Por lo pronto, todo apunta a que llegará antes de que finalice la presente generación, por lo que habrá que estar muy atentos a cualquier novedad que surja por parte del estudio.
De este modo, parece que hay God of War para largo, ya que incluso se podrían haber ofrecido pistas de cuál será la mitología en la que se centraría la próxima gran saga.