El DLC de Horizon Forbidden West cancela su lanzamiento en Rusia
Algo que podíamos llegar a ver venir.

La franquicia Horizon de Guerrilla Games es uno de los mayores casos de éxito en los tiempos recientes, y es que en una época en la que parece que lo único que funciona son IP asentadas, ya sea en formato de secuelas o remakes/remasters, esta saga ha conseguido colocarse como una saga de importancia para PlayStation. De ahí, que al igual que pasó con el primer título de esta saga, ahora Forbidden West (juego del que tenéis disponible nuestro análisis) vaya a recibir un DLC, del cual conocimos los primeros detalles hace ya un tiempo.
Cada vez nos encontramos más cerca de su lanzamiento, y es que tiene previsto ponerse a la venta el 19 de abril, y por tanto vamos conociendo más detalles sobre lo que este tiene para ofrecernos, a la vez que conocemos otros detalles muy curiosos. Puede que el que os vamos a contar hoy sea uno de los que más trascendencia tiene, y es que sí, como bien habéis podido leer en el titular, este DLC no se comercializará en Rusia.
Una medida drástica, pero coherente con sus pasos anteriores
Sony ya apoyó en su momento al pueblo ucraniano cuando Rusia decidió empezar la invasión, cesando sus envíos de consolas y software a este último país, pero ahora podemos decir que han ido más allá, y es que han cancelado completamente el lanzamiento de Burning Shores (el DLC de Horizon Forbidden West) en este país.
Esto lo han hecho de manera muy simple, y es que básicamente han cerrado completamente la página de la PlayStation Store de este DLC, por lo que nadie podrá adquirirlo desde Rusia. Así mismo, las personas que lo adquirieron antes de que esto se concretara, ya están empezando a recibir reembolsos, dado que, como ya hemos dicho, este DLC no tiene pensado ser lanzado en dicho país.
Por ahora, tendremos que comprobar si esto sienta un precedente en los lanzamientos de Sony, los nuevos exclusivos de PlayStation (entre los que podemos incluir algunos de los mejores juegos de la historia) no llegan a Rusia. Aún así, solo podemos decir que esto se ajusta a la repulsa contundente que expresaron en su momento.