Close Button
Compartir

El próximo juego de Housemarque aprovechará todo lo aprendido en el desarrollo de Returnal.

Tras el enorme reconocimiento de Returnal, hay muchas ganas de conocer cual será el próximo proyecto de Housemarque como parte de PlayStation Studios. Es pronto para conocer detalles concretos, pero todo apunta a que el estudio finlandés estaría recuperando parte del material descartado de Returnal".

Se trata de una nueva IP, confirma Housemarque, en la que intentarán traer de vuelta algunas de las ideas que no llegaron a implementarse en Returnal por una u potra razón. Podría ser tan mecánicas jugables descartadas, como alguna novedosa forma de narrativa.

El estudio de Returnal prepara un nuevo juego para PS5 con contenido que nunca se usó

Returnal es un juego de disparos en tercera persona de corte roguelike

“Returnal fue muy ambicioso”, dijo Eevi Korhonen, directora narrativa de Housemarque, a VGC. “Soñamos muy en grande, pero aún teníamos que dejar mucho en el suelo de la sala de montaje. Todas estas ideas y sistemas narrativos. Estoy muy emocionado de recoger esas piezas y ver cómo encajan en nuestra nueva historia de propiedad intelectual".

“No sabíamos qué tan grande iba a ser Returnal, desarrollar para una nueva plataforma en un nuevo motor con un nuevo equipo, todas esas cosas requieren algo de aprendizaje. Ahora tenemos ese equipo que pasó por el fuego y aprendió a construir un juego como Returnal", explica Korhonen. "Así que ahora podemos empezar más fuertes”.

Korhonen explica que han aprendido grandes lecciones durante el desarrollo de Returnal que podrían servirles de cara al futuro, como "la importancia del ritmo y lo difícil que es en un juego roguelike”. "Es muy difícil de controlar y decir 'está bien, ahora los golpeamos con este clip de historia perfecto', esa es la belleza de los juegos lineales, puedes controlar eso absolutamente a la perfección".

"Dejar eso de lado y de alguna manera construir el sandbox para los jugadores de una manera que signifique que ciertos bloques de la historia estén disponibles es un desafío".

Spider-Man 2 ficha a un artista de Marvel como director de arte

¿Habrá Returnal 2?

A falta de confirmar si Returnal llegará o no a PC a corto plazo, como apuntan las últimas filtraciones, se le preguntó a la directora narrativa del juego si la historia de Selene había llegdo ya a su fin o hay espacio para las secuelas. La respuesta pareció dejar la puerta abierta a las secuelas, aunque ahora trabajan en una nueva IP. "Si volvemos a la historia de Selene después de eso, está por verse”, concluyó.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!