El nuevo material filtrado de The Last of Us Part I confirma que no habrá cambios en el gameplay

Nuevos clips filtrados muestran escenas de combate, el banco de trabajo e imágenes de los menús del juego.

El nuevo material filtrado de The Last of Us Part I confirma que no habrá cambios en el gameplay

Si ayer nos hacíamos eco de una filtración de The Last of Us Part I donde el filtrador aseguraba que no había cambios en la jugabilidad respecto al juego original y compartía nuevas imágenes, nuevas filtraciones parecen confirmar esta afirmación. Se han filtrado nuevos clips gameplay de este remake de The Last of Us, así como nuevas imágenes.

En su presentación del Summer Game Fest se dijo que este remake contaría con un lavado de cara acorde a los tiempos gracias a la tecnología utilizada por Naughty Dog en The Last of Us Part II, pero no se profundizó mucho en los cambios que sufriría la parte jugable. De acuerdo a los gameplays filtrados, animaciones e IA siguen siendo similares a a las del juego original de PS4, salvo algunas excepciones, y no cuenta con adiciones de la segunda entrega, como esquivar, gatear o tumbarse boca abajo.

El nuevo material filtrado de The Last of Us Part I confirma que no habrá cambios en el gameplay

Joel y Ellie son los grandes protagonistas de The Last of Us Parte 1

En esta ocasión ha sido Nick Baker, fundador del podcast XboxEra, quien ha compartido un montón de material filtrado en las últimas horas, incluyendo varios gameplays con escenas de combate, el nuevo banco de trabajo para mejorar armas y un par de imágenes del menú de configuración y la disposición de los controles. En su conjunto, esta filtración viene a confirmar que no hay cambios destacados en el gameplay respecto al juego original.

Tras avisar de que puede que la calidad visual de estos clips no se corresponda con la del juego final, Baker asegura no conocer el tiempo que tienen estas demos. "Para aquellos que se preguntan/preguntan sobre la versión del juego que se reproduce en las imágenes, pregunté y aparentemente es la versión "más actualizada". Así que no estoy seguro si eso significa final o no. Tampoco sé cuánto tiempo tiene esa compilación, así que no sé qué/si cambiará el día del lanzamiento", explica Baker.

The Last of Us Part I saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre para PS5, más adelante llegará a PC.

Más detalles de The Last of Us Part I

A falta de ver el juego de forma oficial en un nuevo tráiler gameplay, aprovechando que ya es Gold, un extrabajador de Naughty Dog aseguraba hace tan solo unos días que se trata del trabajo más meticuloso de su carrera, que no es "un remake sacacuartos". Veremos si finalmente o no, este The Last of Us Part I ofrece novedades jugables respecto al juego original de 2013.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti