El nuevo PlayStation Plus da a conocer sus primeros datos de suscriptores y no son buenas noticias

Los datos financieros de PlayStation han dado a conocer el número de suscriptores de PS Plus y sigue en caída libre a pesar de los cambios.

El nuevo PlayStation Plus da a conocer sus primeros datos de suscriptores y no son buenas noticias

Hace unos meses, PlayStation anunciaba un cambio en el modelo de PlayStation Plus, dividiéndolo en diferentes modalidades para ofrecer un catálogo de juegos por suscripción, permitiendo acceder a títulos de PS5, PS4 y las consolas clásicas de la marca, incluidas las portátiles. Desde este cambio no se había conocido la respuesta del público, ya que no se habían ofrecido datos al respecto. Ahora, con los resultados financieros ofrecidos por Sony en relación a su división de videojuegos se han podido conocer los primeros datos de suscriptores y son malas noticias para el servicio.

Y es que tal y como apunta el informe financiero ofrecido por PlayStation, el número de suscriptores durante el último trimestre se sitúa en los 45,4 millones. De este modo, PlayStation Plus experimenta una gran caída respecto a sus últimos datos ofrecidos en un momento previo al cambio del servicio. En el último trimeste, los suscriptores se situaban en 47,3 millones, por lo que ha sufrido una pérdida de casi 2 millones en tan solo tres meses y sin que el debut del nuevo modelo tenga un gran impacto en los usuarios, a los que parece no haberles convencido el modelo.

De hecho, con el cercano lanzamiento de God of War Ragnarok, la pregunta sobrevuela el entorno del servicio de suscripción, ya que PlayStation Plus no incluye el día de llegada los juegos exclusivos de la marca, algo que impulsaría el número de suscriptores en momentos tan señalados como este. Tocará esperar para saber qué movimientos hace PlayStation respecto a estos datos que siguen señalando el mal momento que atraviesa el servicio de suscripción.

PlayStation Plus anunciará los nuevos juegos de Extra y Premium el 9 de noviembre

Tras la confirmación oficial de los juegos de PlayStation Plus Essentials de noviembre, que ya se encuentran disponibles para su descarga, el servicio de suscripción se prepara para el segundo anuncio del mes, los títulos que formarán parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium en el presente mes. Un anuncio que ya tiene fecha: el próximo 9 de noviembre a las 17:30h (horario peninsular español).

PS5 supera los 25 millones de consolas vendidas

Así pues, tocará esperar para saber cuáles son los nuevos juegos que se suman al servicio y si coinciden con las peticiones que han hecho los jugadores hasta el momento. Mientras tanto, te recomendamos todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium disponibles en el servicio para comprobar cuáles forman parte del catálogo en tiempo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!