El online de PS5 y PS4 podría ser gratuito en el futuro

La renovación de PS Plus podría traer más cambios de lo esperado.

El online de PS5 y PS4 podría ser gratuito en el futuro

En tan solo unos meses Sony estrenará el rediseño de PS Plus con tres nuevos modelos de suscripción que viene a ser una fusión de PS Plus tradicional con PS Now, más la inclusión de juegos retro de PS1, PS2 y PS3. Aún así, parece ser que la compañía japonesa tendría planes de ir más allá y plantea eliminar por completo la necesidad de pagar una suscripción para poder jugar online. Al menos, eso es lo que apuntan los últimos rumores.

De acuerdo a Oops Leaks, aparte de una nueva estrategia de comunicación de PlayStation que pasaría por hacer más anuncios a lo largo del año en vez de agruparlos todos en unos cuantos eventos, la compañía se estaría planteando el regreso del juego online gratuito. Recordemos que en PS3 esta función era gratis, mientras que con la llegada de PS4, PlayStation Plus se convirtió en requisito para jugar online.

De suceder, "los suscriptores de PS Plus tendrán beneficios especiales en los juegos como servicio propios", explica el insider. Es decir, sería gratis el acceso, pero los suscriptores de PS Plus tendrían ventajas adicionales dependiendo del juego. Por ejemplo, cosméticos exclusivos o cierta cantidad de dinero virtual para gastar en la tienda del juego en cuestión.

Horizon Forbidden West: descubre cómo convertir una máquina saboteada en montura permanente

Emulación de juegos de PS3

En cuanto a otra de las polémicas entorno al rediseño de PS Plus, que los juegos retrocompatibles de PS3 sea en la nube en vez de emulares de forma nativa, el insider asegura no saber nada sobre el tema. Aunque le parece una mejor opción que el streaming de juegos. "Para mí tiene más sentido que los servidores de transmisión en la nube con consolas reales", explica.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti