Sony trabaja en la emulación de PS3 en PS5 tras la recepción del nuevo PlayStation Plus

Ha sido uno de los puntos más criticados del nuevo PlayStation Plus.

Sony trabaja en la emulación de PS3 en PS5 tras la recepción del nuevo PlayStation Plus

Uno de los grandes anuncios que nos dejó el ya finalizado mes de marzo fue el de la renovación completa de PlayStation PLus, servicio de suscripción de PlayStation que pasaría a incluir una serie de niveles tras una fusión con PlayStation Now. Asimismo, la idea de este nuevo PS Plus sería atraer a más usuarios y frenar el auge del Xbox Game Pass.

No obstante, hay que decir que existen una serie de diferencias entre ambos servicios, como, por ejemplo, el hecho de que, pese a no estar descartado del todo, no incluirá juegos de lanzamientos al contrario que su homólogo de Xbox, aunque sí que estarán algunos de los grandes juegos del catálogo de PS4 y PS5.

Pese a todo esto, las mayores críticas han ido a la falta de emulación de PS3, de forma que los juegos de esta plataforma no se podrán descargar y jugar, sino que solo se podrán jugar en streaming, lo que supone una dependencia a la conexión de Internet que, en caso de fallar, implicaría que los juegos irían a pedales y con caídas de frames constantes.

Sony estaría buscando solución para la emulación de PS3 en PlayStation Plus

De esta forma, parece que según un rumor que procede de Jeff Grub, Sony estaría trabajando en la emulación de juegos de PS3 para que se puedan descargar en PS5, avisando el periodista de que puede ser algo que tome su tiempo. Eso sí, al no ser información oficial, lo más recomendable es coger este rumor con pinzas hasta que Sony o la división de PlayStation lo confirmen o desmientan.

De igual forma, hay que señalar que el interés de PlayStation en mejorar este servicio puede ser clave, ya que la falta de retrocompatibilidad con las generaciones anteriores a PS4 ha sido uno de los puntos más criticados de PS5, sobre todo si tenemos en cuenta que Xbox Series no cuenta con estos problemas.

Por lo demás, tendremos que ser pacientes para ver si esta renovación de PlayStation Plus termina cumpliendo las expectativas. Dicho todo esto, recordad que se lanzará en junio, llegando de forma escalonada a los diferentes mercados empezando por Asia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti