Sony habla del catálogo del nuevo PlayStation Plus: todos los grandes nombres estarán presentes

Títulos como Death Stranding y los Spider-Man estarán en el lanzamiento.

Sony habla del catálogo del nuevo PlayStation Plus: todos los grandes nombres estarán presentes

A estas alturas muchos ya sabréis que la pasada semana Sony anunció la renovación de PlayStation Plus de forma que este se fusionaría con PlayStation Now para convertirse en un servicio que, pese a no ser lo mismo, tiene el objetivo de enfrentarse al Xbox Game Pass, ofreciendo un amplio catálogo de juegos que llegará a partir de junio de este año.

Eso sí, hay que señalar que la gran diferencia entre ambos servicios se dará en que PlayStation Plus no ofrecerá juegos exclusivos de lanzamiento, aunque esto es algo que tampoco está descartado del todo. Imagino que será algo que tendrán que estudiar con el tiempo. No obstante, si algo tenemos seguro es que PS Plus Extra y PS Plus Premium ofrecerán más de 700 juegos.

Los dos grandes niveles de PlayStation Plus contarán con un gran catálogo

De esta forma, hay que decir que en el momento de su anuncio, Jim Ryan anunció en el blog de Playstation que habría grandes juegos en el lanzamiento de todas las editoras, mencionando algunos propios de la consola como son Death Stranding, los dos Marvel's Spider-Man de Insomniac Games, Returnal, entre otros tantos.

Y tal parece que el CEO de PlayStation ha ampliado esta información, señalando que el catálogo de juegos será muy sólido con más de 200 estudios involucrados estando presentes muchos de los grandes nombres de PlayStation. También señalan que pequeños estudios pondrán su granito de arena, pero no termina de dar ningún nombre de forma específica.

Hay que decir en torno a este tema que de las palabras a los hechos hay un trecho, de forma que habrá que esperar a que Sony dé una lista de nombres y títulos para estar seguros, ya que, pese a que se preparó este anuncio como un gran bombazo, no ha sido tan bien aceptado por la comunidad, sobre todo por sus comparaciones con el Xbox Game Pass.

Bajo esta premisa, uno de los grandes batacazos del anuncio se dio con la confirmación de que solo se podría jugar a PS3 a través de streaming, aunque esto es algo a lo que se le estaría buscando una solución.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti