El primer videojuego de Sly Cooper regresan a PlayStation por todo lo alto
Sly Cooper lanzó su cuarta entrega con un final abierto hace más de una década

La época de PlayStation 2 fue una en la que Sony consiguió lanzar al mercado varias franquicias de gran éxito, aunque el paso del tiempo ha provocado que muy pocas lleguen hasta nuestros tiempos, siendo las únicas que siguen contando con relevancia en PS5 God of War y Ratchet & Clank. No obstante, eso no quita que haya una gran cantidad de jugadores que acabaron enamorados de la trilogía de Sly Cooper desarrollada por Sucker Punch.
En ese sentido, son muchos los que esperan con ansias que en algún momento se anuncie el regreso de Sly Cooper a PlayStation, sobre todo porque la cuarta entrega dejó un final abierto que a día de hoy sigue sin conclusión más de una década después de su lanzamiento. No obstante, parece que Sucker Punch, el estudio que creó esta franquicia no tiene planes para traerla de vuelta, ya que están enfocados de lleno en Ghost of Tsushima 2.
Sly Cooper consigue un récord de usuarios en su lanzamiento en PlayStation Plus Premium
Dicho todo esto, pese a la gran cantidad de rumores que hay en torno al regreso de Sly Cooper, parece que de momento nos vamos a tener que conformar con lo que ha reportado True Trophies, ya que PlayStation Plus Premium ha recibido el videojuego de Sly Cooper de 2002, es decir, el original.
No obstante, lo sorprendente de este lanzamiento son las circunstancias del mismo, ya que la mencionada web ha señalado que, tomando una muestra de 3,1 millones de cuentas activas de PSN, Sly Cooper ha sido el mayor lanzamiento de juegos clásicos en PlayStation Plus Premium que solo se encuentran disponibles en este servicio. Este récord lo tenía anteriormente The Legend of Dragoon, aunque parece que la banda de Cooper ha sabido imponerse con un 2,5% más de jugadores en su semana de lanzamiento.
Habrá que ver si con estas cifras Sony se anima a darle una nueva oportunidad tanto a esta saga como a otras veteranas como Jak and Daxter, sobre todo porque la enorme recepción de Astro Bot ha dejado palpable las ganas de buenos plataformas en el sistema de PlayStation. El tiempo dirá qué termina pasando.