Esta pista de The Last of Us Parte III demostraría su desarrollo activo, contradiciendo a Neil Druckmann

La tercera parte de la saga de Naughty Dog parece estar en los primeros compases de su desarrollo

Esta pista de The Last of Us Parte III demostraría su desarrollo activo, contradiciendo a Neil Druckmann
Publicado en PlayStation

The Last of Us Parte III se ha convertido en uno de los asuntos candentes del sector del videojuego, especialmente tras las últimas declaraciones de Neil Druckmann, quien apuntaba a que tal vez nunca existiría el juego. Un jarro de agua fría para los seguidores, que esperan ver un capítulo final en las aventuras de Ellie y Abby. No obstante, los rumores sobre la tercera parte de The Last of Us llevan meses esparciéndose por internet como las propias esporas del cordyceps y una de ellas parece contradecir lo afirmado por Druckmann: The Last of Us Parte III sí que estaría en desarrollo.

Esto se debe a que uno de los filtradores más fiables del sector, Daniel Richtman, afirma que sabe de buena tinta que The Last of Us Parte III está en marcha. De hecho, asegura con total certeza que el proyecto ya ha seleccionado actores para varios roles e incluso se han rodado algunas escenas de la captura de movimiento. Por lo tanto, todo parece indicar que Neil Druckmann ha intentado sembrar la duda en los jugadores para qu se centren en los proyectos activos, como la propia serie de The Last of Us o Intergalatic: The Heretic Prophet, que será la próxima aventura del estudio y que ha ofrecido detalles de su argumento recientemente.

Por lo tanto, solo queda esperar hasta que la propia Naughty Dog decida aclarar qué ocurre con The Last of Us Parte III y si se encuentra en desarrollo activo. Teniendo en cuenta la nueva estrategia del estudio, lo más probable es que dicho anuncio se produzca solo un par de año antes de su estreno.

The Last of Us Parte III apunta a ser el último capítulo de la saga

Neil Druckmann ya dejó enmtrever en su día que The Last of Us Parte III podría ser la última entrega de la saga. Según sus propias palabras en aquel momento, la decisión de continuar la historia no fue inmediata, ya que durante años no pudo encontrar un concepto que justificara una nueva entrega. Sin embargo, finalmente logró dar con una idea que le permitió avanzar con el proyecto. Druckmann también destacó que en Naughty Dog tienen la libertad de elegir en qué trabajar, sin la obligación de continuar con la franquicia si no lo desean.

"Nos encantaría otro The Last of Us, pero si sentís la pasión por algo más, apoyaremos lo que sea", afirmó el creativo, señalando que el estudio ya tiene otros proyectos en desarrollo. Estas declaraciones invitan a pensar que las posibilidades narrativas dentro del universo de The Last of Us podrían estar llegando a su límite. Tanto la primera como la segunda entrega podrían haber sido un cierre definitivo para la historia, por lo que es posible que esta tercera parte sea el capítulo final de la saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!