The Last of Us Parte III apunta a ser el último juego de la saga
Tras el estreno del documental de The Last of Us Parte II se ha anunciado que habrá una tercera entrega, aunque probablemente sea la última

The Last of Us Parte III está generando muchos comentarios en las últimas fechas, ya que Neil Druckmann ha confirmado la existencia del título a través del documental Grounded II: Making The Last of Us Part II, donde se han ofrecido algunos detalles interesantes del desarrollo de la seguna entrega, como su inspiración inicial en Bloodborne, el exclusivo de PS4 desarrollado por FromSoftware. De este modo, habrá un capítulo más para las historias de Ellie y Abby, aunque todo hace indicar que será el último de la saga.
Y es que atendiendo a las palabras de Neil Druckmann sobre cómo surgió la idea de crear una tercera parte de The Last of Us, se advierte que podría ser la última antes de dar carpetazo a la saga. "Lo grandioso de trabajar en Naughty Dog es que no tenemos que hacerlo. Siempre es como, 'nos encantaría otro Last Of Us, pero si sentís la pasión por algo más, apoyaremos lo que sea.' Es una posición muy privilegiada, nunca doy eso por sentado", aseguraba el creativo, que ya estaría trabajando en otros juegos además del mencionado The Last of Us Parte III.
"Durante años, no he podido encontrar ese concepto", añadía Druckmann antes de revelar que por fin había encontrado una línea por la que continuar la historia. Unas dificultades que probablemente inviten a pensar que las vías para sacarle un partido mayor al universo comienzan a agotarse y que The Last of Us Parte III sea el capítulo definitivo de la historia. A fin de cuentas, el propio estudio reconoce que las dos entregas anteriores bien podrían haber supuesto un final definitivo.
The Last of Us podría tener un capítulo extra con Tommy
Otra de las grandes noticias que daba a conocer Neil Druckmann tras la emisión de Grounded II: Making The Last of Us Part II es que inicialmente se había creado una continuación centrada en Tommy, el hermano de Joel, que serviría como interludio, al estilo de El Legado Perdido en Uncharted. Sin embargo, la situación del estudio le llevó a aparcarlo, aunque no descarta que algún día vea la luz, ya sea mediante videojuego o serie.
Por lo tanto, parece que el universo de The Last of Us aún no ha dicho su última palabra, aunque parece que a las ideas principales cada vez les cuesta más tomar forma, por lo que este nuevo concepto de Druckmann apunta a ser el definitivo para cerrar una de las sagas más ilustres del estudio. Algo ante lo que Naughty Dog nunca ha tenido miedo.