The Last of Us Parte II estuvo a punto de ser como Bloodborne de un modo que no imaginas
El documental de The Last of Us Parte II está dejando titulares muy interesantes sobre el juego de Naughty Dog

Más allá de la confirmación oficial de The Last of Us Parte III y del próximo gran juego de Naughty Dog en PS5, el documental Grounded II: Making The Last of Us Part II está dejando algunas curiosidades muy interesantes del desarrollo de la propuesta de la compañía californiana que se alzó como el Juego del Año de 2020. Y es que el proceso de creación del mismo fue algo truculento e incluso en sus inicios tenía una inspiración totalmente inesperada de un juego exclusivo de PS4 que lo hubiera cambiado para siempre.
Así lo explica el propio Neil Druckmann en una de sus apariciones en el documental, asegurando que los primeros conceptos de The Last of Us Parte II estaban inspirados en Bloodborne, el título de FromSoftware que, por aquel entonces, había supuesto todo un fenómeno. La idea de Druckmann era la de conformar un mundo abierto interconectado en el que el combate cuerpo a cuerpo fuera el elemento principal. Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo se dieron cuenta de que no encajaba con la narrativa, por lo que finalmente se descartó la idea.
De haberse llevado a cabo, The Last of Us Parte II habría sido muy diferente al resultado final, por lo que quién sabe qué hubiera sucedido con la propuesta de haber tenido esa clara inspiración en un juego con una dinámica tan diferente como Bloodborne. Un detalle que permite ver el largo proceso al que se somete un videojuego en su desarrollo y todos los cambios de rumbo que se pueden producir en el mismo.
Uncharted apunta a su regreso de una forma inesperada
Naughty Dog está copando todas las portadas en estos momentos, ya que el citado documental está dejando grandes informaciones en relación al futuro del estudio. Además, todo hace indicar que la saga Uncharted también regresaría pronto, ya que se comenta que Uncharted: El Tesoro de Drake estaría preparando un remake que llegaría a PS5, aunque no se sabe a ciencia cierta quién lo estaría desarrollando.
Por otro lado, la posibilidad de ver Uncharted 5 también está abierta, por lo que habrá que ver qué se está preparando en el entorno de la consola de actual generación de la marca japonesa.