Naughty Dog revela un detalle crucial de su próximo gran juego en PS5

El documental de The Last of Us Parte II publicado recientemente ha dado algunas pistas del futuro de Naughty Dog

Naughty Dog revela un detalle crucial de su próximo gran juego en PS5
Publicado en PlayStation

El 2 de febrero de 2024 ha sido la fecha elegida por Naughty Dog para estrenar Grounded II: Making The Last of Us Part II, el documental basado en el juego que vio la luz en 2020 y, de algún modo, revolucionar el sector del videojuego. Y es que Neil Druckmann aprovecha los compases finales de esta producción para confirmar la existencia de The Last of Us Parte III, aunque asegura que se ha llegado al concepto que le dará forma hace relativamente poco. Un detalle que define lo que será el próximo gran juego de la compañía.

Y es que, tal y como comparte el usuuario de X (Twitter) shinobi602, esto parece confirmar que el próximo gran juego de Naughty Dog para PS5 no será The Last of Us Parte III. A través del documental se revela que el proceso de creación de la segunda entrega fue de más de 4 años y medio, por lo que parece impensable que la firma de la huella no lance ningún otro videojuego hasta 2028, un momento en el que se espera la llegada de PS6. Por lo tanto, todo hace indicar que el próximo gran proyecto de la compañía será algo diferente.

La propia Naughty Dog ya confirmaba, tras la cancelación del proyecto multijugador de The Last of Us, que trabaja en varios títulos para un jugador. De este modo, la aparición de una nueva IP se antoja como una posibilidad realmente plausible, aunque la sombra de Uncharted 5, en cuyo desarrollo podrían estar colaborando, también es bastante alargada. Habrá que esperar para conocer más detalles al respecto.

Naughty Dog se tomará más tiempo para desarrollar sus próximos videojuegos

Una de las partes más importantes de Grounded II: Making The Last of Us Part II es en la que los responsables del estudio hablan del crunch que sufrió el título en sus compases finales de desarrollo y cómo están tratando de combatirlo en la actualidad. De este modo, los juegos tardarán más en llegar hasta alcanzar el resultado deseado y garantizar la salud y estabilidad de sus trabajadores. Además, la compañía ya destacó que el proceso de presentación de sus juegos será menor en relación a sus lanzamientos, para así evitar la presión.

Habrá que ver si Naughty Dog es uno de los estudios protagonistas en la celebración del PlayStation Showcase de 2024, que siguiendo el plan del pasado curso, debería celebrarse en el mes de junio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!