Otro gran juego de Naughty Dog podría tener un remake en desarrollo para PS5
La saga Uncharted podría haber comenzado el remake de su primera entrega, aunque es incierto quién la estaría desarrollando

Las últimas horas han sido un terremoto de emociones en Naughty Dog. Tras el estreno del documental Grounded II: Making The Last of Us Part II se ha confirmado de manera oficial que existirá The Last of Us Parte III y también se ha ofrecido una pista sobre el próximo gran proyecto de la compañía en PS5. Ahora, además, están comenzando a surgir rumores acerca de la otra gran saga del estudio californiano, Uncharted, que podría estar preparando su regreso en un formato inesperado.
Y es que mientras muchos insiders aseguran que Uncharted 5 está en camino de la mano de un estudio de Sony en colaboración con Naughty Dog, durante las últimas horas han surgido informaciones que apuntan al remake de Uncharted: El Tesoro de Drake, la primera entrega de la licencia protagonizada por Nathan Drake. La información llega de la mano del podcast XboxEra, cuyos responsables dieron a conocer el último State of Play. Por lo tanto, sería una información fiable.
No obstante, también apuntan a que el conocimiento que tienen es acerca de los planes para llevarlo a cabo por parte de Sony, aunque eso no significa que vaya a ser una realidad necesariamente. Además, tampoco tienen claro si lo estaría desarrollando la propia Naughty Dog o si se tratará de otro estudio como BluePoint Games, quienes ya se encargaron de la colección de la saga lanzada en 2015. Por el momento, esto ha de tomarse como un rumor a la espera de que alguna de las partes se pronuncie al respecto.
Naughty Dog trabaja en varios títulos para un jugador
Con la cancelación del proyecto multijugador de The Last of Us, Naughty Dog reafirmó su apuesta por los títulos para un jugador, asegurando que tenían varios en marcha en estos precisos instantes. Por lo tanto, habrá que esperar para saber si la saga Uncharted está directamente involucrada con estos títulos que están en desarrollo en el estudio californiano, ya sea como una nueva entrega o con el rumoredo remake de Uncharted: El Tesoro de Drake.
Naughty Dog ya afirmó con la llegada de El Legado Perdido que su periplo con Uncharted había finalizado, pero los planes podrían haber cambiado. No obstante, también se apunta a que la compañía estaría desarrollando una nueva IP.