Esta saga de PlayStation estaría prácticamente muerta, según sus creadores
Sucker Punch está a punto de lanzar al mercado Ghost of Yotei

PlayStation se ha caracterizado durante años por ser una marca que ha contado con toda clase de licencias y franquicias que han pasado por sus consolas, lo que ha dado pie que si bien algunas se mantienen vigentes a día de hoy como God of War y Ratchet & Clank, otras en cambio acaban cayendo en el olvido, entre las cuales se incluye Sly Cooper, una saga de videojuegos protagonizada por el homónimo ladrón de guante blanco y que está prácticamente muerta.
En ese sentido, hay que señalar que tras una trilogía brillante por parte de Sucker Punch, se pudo ver que una cuarta entrega continuó la historia tal y donde se había quedado con los viajes en el tiempo, lo que llevó a su vez a un final abierto que actualmente sigue sin una respuesta o continuación oficial. Y si bien han surgido rumores de que una nueva entrega estaría en desarrollo, parece que Sucker Punch no tiene intención de resucitar la franquicia.
Sly Cooper no genera interés en Sucker Punch actualmente
Bajo esta premisa, Nate Fox exdiseñador de Sly Cooper, ha declarado en una entrevista con MinnMax que en Sucker Punch Productions no tienen interés en regresar a la icónica franquicia de PS2. De hecho, la pregunta de la que derivó este dato fue que cuántos estaban dispuestos a hacer un juego de Sly Cooper dentro del estudio, respondiendo que a alrededor del 10% les gustaría traer a la banda de vuelta.
Si con esto no era suficiente, ha enfatizado que además Sucker Punch lleva desde 2005 sin trabajar en un juego de la franquicia, lo que lleva a que muchos de los trabajadores ni siquiera hayan estado en el desarrollo de los títulos originales de Sly Cooper. Por todo ello, parece obvio pensar que la saga no va a regresar ni a corto ni medio plazo.
Pese a todo, no se puede perder del todo la esperanza, ya que, a pesar de que un nuevo Sly Cooper de la mano de Sucker Punch está descartado prácticamente, eso no quita que una tercera compañía se pueda encargar de la IP tal y como ocurrió con la cuarta entrega. Sin embargo, esta vendió tan poco que a saber si Sony se la volverá a jugar o no.