Estas serían las especificaciones técnicas de PS6
La próxima consola de Sony parece que ya tiene cerradas sus especificaciones: así es PS6

La nueva consola de Sony ya está en boca de todos, si bien todavía falta un poco para poder disfrutar de la nueva generación de consolas, PS6 ya es la protagonista entre el público gracias a diferentes filtraciones de los insiders más conocidos de la industria. En esta ocasión, se comenta que las especificaciones técnicas de la consola ya están finalizadas, por lo que una vez más, estás ante una noticia que acerca su lanzamiento al próximo año 2027, tal y como se viene rumoreando estos últimos días.
En esta ocasión ha sido el filtrador KeplerL2 el que ha confirmado que las especificaciones técnicas de PS6 ya están definidas y según lo que se conocer, podríamos estar hablando de que la APU AMD Orion de PS6 tendría un consumo de energía relativamente de unos 160 vatios, en comparación con el de la PS5 Pro, que varía entre 200 y 240 vatios. En cuanto al rendimiento, el chip contará con 8 núcleos Zen 6C y 2 núcleos Zen 6 de bajo consumo, junto con 54 unidades de cómputo RDNA 5 con una velocidad de reloj de entre 2,6 y 3 GHz. Esto significa que la APU Orion tendrá una capacidad de entre 34 y 40 TFLOPS.
Por otro lado, en el foro también se habla de que el chip de la próxima Xbox ofrece un rendimiento entre un 30% y un 35% superior al de PS6, aunque eso sí, también con un consumo de energía que podría ser aproximadamente un 70% superior. Desde luego, la próxima generación de consolas es una auténtica locura.
Los precios de PS6 y la nueva Xbox son temas de debate
Si bien se dice que Xbox será más potente que PS6, lo cierto es que su precio también parece que será bastante más elevado. Las primeras estimaciones de los usuarios ponen a la máquina de Microsoft en un precio que iría de los 800 a los 1200 dólares, todo esto teniendo en cuenta que Xbox ya no competiría en el mercado de las consolas, sino en el de PC. Por otro lado, PS6 parece que podría ser más barata de lo que se cree, teniendo un precio de 499 dólares.
Veremos qué sucede con el paso del tiempo, pero está claro que los primeros detalles de ambas máquinas son muy diferentes. Lo que es evidente es que la próxima generación de consolas apunta al año 2027 y según parece, vienen dispuestas a ofrecer una mejora realmente notable sobre las que hay ahora mismo en el mercado. El mundo del gaming va a evolucionar de forma increíble.