Este es el motivo por el que el DLC de Horizon Forbidden West es exclusivo de PS5

Esta expansión de Horizon Forbidden West llegará a mediados de abril.

Este es el motivo por el que el DLC de Horizon Forbidden West es exclusivo de PS5
Aloy ahora puede explorar zonas subacuáticas

Si bien hay que decir que dentro del conglomerado de PlayStation en 2022 la mayor parte de la atención se la llevó God of War Ragnarok, no podemos pasar por alto que hace más de un año que se lanzó Horizon Forbidden West, siendo este el nuevo título que continúa las aventuras de Aloy, una joven Nora que se ve en la difícil tarea de salvar el mundo postapocalíptico dominado por las máquinas.

Y si bien se podría llegar a pensar que no volveríamos a ver a este personaje hasta la llegada de la tercera entrega, hay que decir que esto no ha sido así por partida doble, ya que Horizon estará presente este año por partida doble, dando pie con ello a que, por un lado, tengamos Horizon Call of the Mountain como juego de PS VR2, mientras que por otro lado pronto llegará Horizon: Burnig Shores, la expansión que ya hemos podido ver en un nuevo tráiler.

Las nubes que tendrá Burning Shores solo pueden moverse de forma correcta en PS5

Ahora bien, hay que señalar que este DLC está llegando con cierta polémica, ya que, pese a que el juego se lanzó de forma intergeneracional en PS4 y Ps5, la realidad es que Burning Shores solo llegará a la versión de nueva generación, por lo que aquellos que disfrutaron del título en la consola lanzada en 2013 van a tener que pasar por caja si quieren jugar. Y tal parece que Guerrilla Games ha dado una explicación a esto.

Y es que, tal y como han explicado responsables del estudio europeo, al parecer la razón por la cual el DLC no puede estar en PS4 se debe a que el hardware de PS5 es el único que puede mover correctamente las nubes del juego, siendo así que, teniendo un mayor enfoque en las zonas aéreas y en el vuelo, estas tendrán un papel muy importante en la experiencia y la exploración, algo con lo que el sistema de PS4 no podría sacarle el máximo partido.

Y todo esto se debe a que algunos de los desarrolladores de Burning Shores han afirmado que las nubes ahora son objetos en 3D y no meros efectos visuales, dando pie con ello a que PS4 no sea capaz de manejar estos conjuntos de datos tan grandes, siendo necesaria la potencial adicional con la que cuenta PS5 para poder generar los diferentes efectos atmosféricos de los que hará gala esta expansión de Horizon Forbidden West.

Un nuevo viaje que nos llevará a Los Ángeles

Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain presenta a Ryas, un nuevo protagonista para la saga

Esta ha sido sin duda una decisión que ha chocado a muchos usuarios, sobre todo a sabiendas de que si quieren disfrutar del DLC, tendrían que comprar una PS5 (por suerte con el juego no habría que pasar por caja), traspasar la partida a la nueva generación y completarla en el caso de que no lo hayan hecho, ya que este es uno de los requisitos para poder jugar a Burning Shores en Horizon Forbidden West.

Sea como fuere y tengáis la versión que tengáis, hay que señalar que este nuevo contenido descargable promete traer cambios importantes en el juego, ya que en esta ocasión la historia nos llevará al archipiélago de Los Ángeles, en el cual podremos encontrar una gran cantidad de biomas mucho más variados que en el juego base. Asimismo, hay que destacar que el título va a contar con diferentes zonas bajo el agua, aunque esto no será un problema a sabiendas de que ya hemos podido disfrutarlo en Horizon Forbidden West.

Por lo demás, solo resta recordar que Horizon Forbidden West está disponible en PS4 y PS5, mientras que su DLC, Burning Shores, está programado para lanzarse el 19 de abril en PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!