Este es el verdadero motivo por el que Bloodborne no ha llegado a PS5 y PC

Hay bastantes razones para ni ver nada de Bloodborne.

Este es el verdadero motivo por el que Bloodborne no ha llegado a PS5 y PC

A lo largo de toda la vida de PS4 pasaron múltiples juegos que marcaron a los jugadores, siendo así que Horizon Zero Dawn, Marvel's Spider-Man, God of War, entre otros tantos conforman el top de mejores juegos de la consola por parte de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si hay un título que causó auténtico furor ese fue Bloodborne, el título exclusivo de From Software para la consola de la anterior generación y que a día de hoy es uno de los más solicitados para volver en cualquier forma.

Esto se debe a que, siendo claros, a los fans del juego les vale cualquier cosa con tal de volver a experimentar la aventura de Bloodborne, siendo así que las peticiones van desde un port para PS5 y/o PC hasta un simple parche que mejore el rendimiento del juego en la nueva consola de Sony, siendo esto algo que ya se ha hecho con títulos como God of War que va a 60FPS. Sin embargo, todo indica que vamos a tener que esperar sentados, siendo así que ahora se han dado los motivos para este silencio.

Elden Ring, Sony y la complejidad de su código serían las causas de no ver nada nuevo de Bloodborne

Carátula de Bloodborne

Bloodborne es un RPG de acción que destaca por su dificultad

Recientemente Jeff Grub ha participado en un episodio de Xbox Expansion Pass, respondiendo preguntas en relación a varios títulos entre los cuales se incluyó Bloodborne y algún posible proyecto relacionado con la IP, siendo así que este lo negó por completo con una explicación de los motivos detrás de esta ausencia.

Al parecer la explicación es doble, ya que por un lado Elden Ring ha sido prioridad en From Software, siendo así que los posibles recursos que habrían estado destinados a algún proyecto de Bloodborne se centraron en el más reciente título del estudio. De hecho, incluso con el juego lanzado, siguen trabajando en Elden Ring debido a todas las actualizaciones que este ha ido recibiendo.

Por otro lado, y siendo la razón con más peso, ha señalado que al ser Sony la propietaria de la IP, esto conlleva que no es necesario que sea From Software la encargada de hacer cualquier proyecto de la marca, siendo así que otro estudio podría trabajar en Bloodborne. Esto no es descabellado si tenemos en cuenta que Bluepoint Games se encargó del remake de Demon's Souls. Eso sí, debido a la complejidad en el código de Bloodbone, Grubb afirma que no sería tan fácil hacer un nuevo juego.

Por ello, todo apunta a que tendremos que seguir esperando para ver algo de Bloodbone. Hasta entonces, recordad que el título se encuentra disponible en PS4, con posibilidad de jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad, pero sin mejoras.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti