God of War Ragnarok parece hacer referencia a un antiguo personaje de la saga

Kratos fue un dios despiadado y hasta ahora es capaz de ver que dañó al Capitán devorado por Hydra.

God of War Ragnarok parece hacer referencia a un antiguo personaje de la saga
Encuentro entre Kratos y Mimir en God of War (2018)

God of War Ragnarok llegó para esclarecer muchos de los secretos y misterios que dejaron intrigados a los fans de la saga de PlayStation desde su última entrega, en 2018. En dicha historia somos partícipes de un viaje que llevará a Kratos y Atreus descubrir no sólo la identidad del fantasma espartano ante su hijo (a quien quiere salvar del camino de la muerte, el caos y sus respectivos problemas con otros dioses), sino que planteará otras cuestiones acerca del origen de Atreus.

Durante prácticamente cuatro años nos estuvimos preguntando qué sucedería con el futuro del pequeño Atreus y, sobre todo, qué ocultaba Faye acerca de su relación con los gigantes. Y el final del título se cerró en un punto cúspide que dejaba suspendidas varias preguntas. Por tanto, la llegada de la parte final de esta saga lanzada originalmente para PlayStation 2 fue recibida con grandes elogios.

Entonces bien, ahora que la historia trajo de vuelta a una Freya vengativa, un Odín con oscuras intenciones y, por supuesto, el cabo suelto para comprender tanto el camino de Kratos como la verdadera identidad de Atreus... o bien, Loki, resulta lógico que la entrega haya aprovechado la oportunidad para vincular todos los elementos posibles a su narrativa.

Aquí cabría hacer una acotación y es que la experiencia en la anterior entrega dio como resultado un Kratos más centrado que por fin ha dejado el pasado donde debería estar; así que a medida que los eventos de God of War Ragnarok transcurren, podemos percatarnos del crecimiento personal que tuvo durante algunos años, mientras que deja de castigarse a sí mismo por aquellas malas decisiones que tomó.

Desde luego, las reflexiones en torno al dios de la guerra le valieron suma popularidad al título. No sólo estábamos ante la conclusión de un arduo proceso para Kratos en las 25 horas que dura el juego, sino que Santa Monica Studio cuidó hasta el más mínimo detalle en cuanto a la historia. De hecho, podríamos decir que God of War Ragnarok es simplemente una pieza clave en su género que ha dado pie al extenso análisis por parte de la crítica y sus fans gracias a su complejidad.

god-of-war-ragnarok-atreus-kratos

Krayos y Atreus en God of War Ragnarok

Una reflexión que regresa a los peores tiempos de Kratos

Como mencionamos anteriormente, God of War Ragnarok se ocupó de cubrir todos los aspectos en cuanto a su narrativa, lo que trajo consigo algunos elementos del pasado. Y precisamente por la atención que sus fans han puesto sobre esta es que han traído a colación algunas referencias que quizá han pasado desapercibidas para varios jugadores. Pero es que son tantas que es difícil verlas todas en tan poco tiempo, ¿cierto? Sólo que ello no impidió que un jugador destacara un momento bastante importante.

En una publicación de Reddit, MrNovas compartió con otros usuarios una entrada de diario que los jugadores pueden acceder tras completar una de las misiones secundarias de Mimir. Lo interesante aquí es que en ella hay una analogía entre el pasado de Mimir y la crueldad con que tomó algunas decisiones importantes y una experiencia de Kratos con el capitán del barco de God of War.

Para que entiendas bien de qué estamos hablando, enseguida te dejamos la publicación del jugador para que puedas leer por ti mismo los pensamientos del espartano:

god-of-war-mimir-diario-mision

Publicación de la entrada del diario en la misión secundaria de Mimir en God of War Ragnarok

Esta entrada es una clara prueba de quién fue Kratos. Contrario a lo que hemos visto en esta última parte de su travesía, podemos leer en sus propias palabras que fue muy injusto con el capitán. Comportándose como un ser prepotente y lleno de ira, esta fue la primera impresión del dios de la guerra en el primer lanzamiento de God of War para PlayStation 2. Pero ahora que mira las cosas en perspectiva, tal vez no debió ser tan duro con aquel personaje.

Cuando el capitán fue devorado por el jefe Hydra, Kratos mata a Hidra, abre su boca y se encuentra con el capitán. Y teniendo la posibilidad de salvarle la vida, decide lanzarlo al vientre del monstruo sólo para conseguir unas llaves. Incluso, se lo encuentra más adelante en el Inframundo, pero nuevamente Kratos lo envía a un terrible destino al patearlo a las profundidades de este tétrico lugar.

Proyectado con Mimir, Kratos es consciente de que a lo largo de la saga ha sido un ser destructor, frío y despiadado. Sin embargo, gracias a que en God of War Ragnarok encuentra una redención, comprende más que nunca que su hijo no debería seguir sus pasos y pone en evidencia todo aquello que lo convirtió en un mal ejemplo para él. Este tipo de detalles es lo que hace que la narrativa del título sea tan impresionante. Y seguramente no pasará mucho tiempo para que encontremos otras reflexiones del espartano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!