God of War Ragnarok hace canon la aparición de Kratos en Mortal Kombat 9 de un modo genial

Kratos evadió la evidente pregunta de Mimir sobre su pasado por los torneos.

God of War Ragnarok hace canon la aparición de Kratos en Mortal Kombat 9 de un modo genial

Luego del boom de impresiones que ha causado God of War Ragnarok tras su reciente lanzamiento el pasado 9 de noviembre es difícil concentrarse en una sola pauta para describir su extensa narrativa, los recursos gráficos, las impresionantes secuencias e incluso aquellos secretos que Santa Monica nos ocultó hasta el combate final, como la verdadera cara de Odín.

Pero, en este sentido, hay un aspecto del que no se ha hablado mucho acerca del título de PlayStation y son todos los guiños a otros exclusivos de PlayStation, como Ratchet and Clank, Bloodborne, Horizon y algunos otros. Es un detalle importante, por supuesto, aunque es probable que hayas pasado por alto una referencia a la épica de kratos en Earthrealm.

god-of-war-kratos-canoniza-mortal-kombat-9-1

Aparición de Kratos en Mortal Kombat 9.

El pasado de Kratos en Mortal Kombat

Aquellos jugadores más inmersos en el mundo de PlayStation podrán recordar que Kratos, El Fantasma de Esparta, apareció en Mortal Kombat 9 como personaje jugable para los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita. Y, lo que es más, su popularidad aumentó cuando apareció en Soul Calibur, Mod Nation Racers y el juego de battle royale de PlayStation All-Stars.

Dicho sea de paso, sus habilidades fueron retomadas más adelante para su protagonismo en la saga de God of War. Sin embargo, valdría la pena echar un vistazo a su participación en el battle royale, puesto que la canonización del personaje se dio parcialmente. Desde luego, se consolidó una vez que Mortal Kombat 9, Soul Calibur -e incluso si cabe mencionar a Fortnite-; pero aunque fuese de manera lateral, el canon ya se había construido a partir de la imagen que la compañía le dio a Kratos durante su paso por estos juegos. Al menos de manera indirecta.

God of War hace una referencia al pasado el dios de la Guerra

Desde la anterior entrega de PS, recorrimos una buena parte del viaje acompañados de Mimir, el Señor de la Sabiduría y el Conocimiento, que sirvió como consejero de Odín hasta que fue aprisionado por este en un árbol durante 109 inviernos. Una vez que Kratos y Atreus lo liberan cortando su cabeza y reanimándolo, Mimir se vuelve su consejero y un compañero de viaje.

Ahora que la aventura de Kratos continúa en God of War Ragnarok, Mimir le pregunta al dios cuál ha sido su trayectoria por los torneos y este describe una serie de oponentes que canonizan a PlayStation All-Stars. Sin embargo, hay un punto clave de esta conversación que convendría retomar.

Mimir fue muy puntual al separar la patria de Kratos en relación con los torneos, lo que deja claro que no están hablando de Grecia. Y Kratos responde que luchó en "muchos concursos". Lo interesante aquí es que Kratos estuvo combatiendo en una serie de lugares que no se ubicaron en Grecia. Asimismo, Mimir procede a describir a los PlayStation All-Stars a continuación, así que fácilmente puede deducirse que algunos son los personajes de Soul Calibur o Mortal Kombat. Al comprender el giro de la conversación, el Dios contesta que "no hablaría de esto".

Desde luego, Kratos podría estar evitando hablar de su pasado en PlayStation All-Stars, dada su personalidad seria y cortante, pero su impresión ante el comentario de Mimir y su respuesta no tendrían sentido entonces. Además, si se tiene en cuenta lo improbable que es que Kratos hable directamente de Mortal, Soul Calibur o Fortnite en God of War Ragnarok sin tener algún problema grave con los derechos de autor o algún contrato de por medio, hace que podamos comprender la evasiva por parte de él. Además, la gran cantidad de referentes en esta pregunta hace que su aparición en dichas franquicias sea canonizada.

Sea como fuera, la participación del Fantasma de Esparta en Mortal Kombat no cambia mucho el rumbo de la historia de God of War Ragnarok. Antes de la saga, Kratos era un furioso asesino de dioses que tenía todo el perfil para pelear en títulos como Mortal Kombat y Soul Calibur. Su nueva versión ya no es tan adecuada, puesto que ha adoptado por la guerra única y exclusivamente cuando tiene que salvarse a sí mismo y a su hijo en la aventura que emprendieron para llevar las cenizas de Faye y, posteriormente, para comprender su pasado. Ahora sólo falta por ver qué sigue para el Dios de la Guerra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!