God of War Ragnarok escondió el gran giro de guion delante de nuestras narices y no nos dimos cuenta

Para Santa Monica hay una gran diferencia entre "Tyr" y "Týr".

God of War Ragnarok escondió el gran giro de guion delante de nuestras narices y no nos dimos cuenta

Los ánimos de los fans de la saga de God of War siguen frescos, puesto que no ha pasado ni un solo mes desde su lanzamiento. Sin embargo, eso no impidió que el título recibiera múltiples elogios por parte de la crítica y sus fans, además de haber sido nominado al mejor juego por The Game Awards 2022, entre otras categorías igualmente importantes.

Teniendo en cuenta lo anterior, God of War Ragnarok adquirió su popularidad por buenas razones. No sólo había sido la entrega más esperada de PlayStation, cuyo anuncio anticipaba en gran medida el asombroso contenido que nos esperaba para la fecha de lanzamiento, sino que los secretos alrededor del argumento estaban acechando la curiosidad de sus fans.

Luego de haber jugado las primeras horas del mundo abierto, podemos percatarnos de muchas cosas. En primer lugar, como mencionamos, es un juego bastante complejo que tiene sus propios misterios; en adición a esto, el título añadió zonas escondidas para que los jugadores pudieran explorar a placer y, como era de esperar, las misiones secundarias llevan a un interesante desarrollo desplegado del argumento principal. Así pues, este conjunto de elementos hicieron de God of War una de las experiencias más completas e inmersivas del mercado de los videojuegos.

tyr-god-of-war-ragnarok-giro-argumental

El encuentro con Tyr es un punto clave para al historia de God of War Ragnarok.

Un giro inesperado en God of War Ragnarok

Hasta aquí, aunque los eventos del juego vayan desvelando poco a poco los secretos alrededor de Faye, la madre de Atreus, y los acercamientos con Odín y Thor sean mucho más reveladores, hay un momento que destaca por encima de todos, y es que el giro argumental de la historia de God of War Ragnarok resultó muy inesperado.

Si todavía no lo has jugado, es probable que no quieras seguir leyendo, ya que a continuación habrá spoilers sobre el final.

Para aquellos que ya terminaron la travesía por los impresionantes paisajes de God of War Ragnarok y se hayan enfrentado en la batalla final del juego, sabrán que durante el rescate de "Tyr" en el comienzo, quien se ha dedicado a erradicar la guerra y predicar sus conocimientos en forma de sabiduría, tiene un cambio bastante notable. Tras negarse a luchar mano a mano con Kratos y Atreus, su personalidad sufre un cambio muy llamativo. Entre tanto, Brok le llama la atención a Tyr por su transformación y, molesto por el reclamo, Tyr mata a Brok dejando al descubierto que siempre ha sido Odín. De esta forma fue como el principal Dios de la mitología nórdica pudo vigilar a Kratos y Atreus a lo largo de la historia.

Desde luego, este impactante giro no fue previsto por los jugadores, quienes se sorprendieron tanto como nosotros después de la revelación. Pero hay una razón para esto. Resulta que Santa Monica ocultó un ligero detalle en los subtítulos que muy pocos jugadores pudieron comprender. Los fans sólo pueden encontrar al verdadero Tyr en God of War Ragnarok una vez que han matado a Odín, sin embargo, este Tyr tiene el acento que debería ir en su nombre real: "Týr". Así que cuando rescatar al impostor, que en realidad es Odín, los desarrolladores dieron una pequeña pista al no colocar el acento en la "y", lo que significa que este final era poco intuitivo para muchos.

De hecho, este detalle lingüístico es tan pequeño que a nadie le sorprende que haya pasado desapercibido por la mayoría de los fans de God of War Ragnarok. Pero esto último no hace más que corroborar que el título de Santa Monica ha pensado en absolutamente todo cuando se trata de ocultar un giro tan sorprendente en algo tan simple, a la vista de cualquiera, por supuesto.

Una vez que nos hemos dado cuenta de que la narrativa de God of War Ragnarok está tan bien construida es que somos conscientes de que este tipo de detalles hacen de la entrega un juego épico. Para ejemplo de lo anterior tenemos la muerte Brok, donde Sindri permite que su armadura se ensucie. Quienes jugaron el título predecesor saben que el enano siempre estaba lustrando su armadura y alrededores gracias a su obsesión por la limpieza; y al verlo así, se cumple lo dicho por Brok:"¿qué se hace más grande cuanto más se quita?". Entonces la respuesta se refleja en Sindri, un agujero.

En resumen, detalles como el anterior son los que han hecho de God of War Ragnarok una de las entregas más esperadas de 2022, ahora sólo falta saber qué nominaciones ganará en The Game Awards 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!