El director de God of War Ragnarok explica por qué Kratos no puede levantar el martillo de Thor

¿Es digno el Dios de la Guerra?

El director de God of War Ragnarok explica por qué Kratos no puede levantar el martillo de Thor

God of War Ragnarok ha llegado finalmente este mes, convirtiéndose así en un digno candidato al GOTY del año a la par que ha conseguido dar un cierre perfecto a la saga de la mitología nórdica, en la cual hemos podido ver finalmente a los personajes de Odín y Thor, dos de las figuras más importantes de estos mitos y que han sido un lastre en el camino de Kratos y Atreus.

Ahora bien, el espartano ha sido noticia durante estos días ya que hemos podido ver cómo luciría Kratos sin barba, siendo este un aspecto que recuerda bastante al de los juegos originales, pero más envejecido, pero eso no quita que Thor también se haya llevado su parte del pastel, ya que el uso de Mjolnir ha sido tema de debate recientemente gracias al director de God of War Ragnarok. Eso sí, cuidado que viene algún que otro spoiler.

Darle Mjolnir a Kratos hubiese sido lo fácil

god of war ragnarok

Kratos combatiendo contra uno de sus enemigos más poderosos.

Para poner en contexto, hay que decir que durante el desarrollo y tras su anuncio, no fueron pocos los usuarios que especularon con la posibilidad de que Kratos empuñase Mjolnir, ya que no sería la primera vez que el espartano hace suya las armas de sus enemigos caídos. No obstante, una vez finalizado el juego, se puede ver que Kratos no poseyó esta arma.

Ante esto, Eric Williams, director de God of War Ragnarok ha hablado sobre este tema, afirmando que si bien se llegó a pensar, lo cierto es que a él no le gustaba esta idea, explicando que esta decisión no sería ninguna sorpresa. De hecho, afirma que Leviatán, el hacha que porta Kratos, fue hecha como contraparte de Mjolnir, es decir, el bien contra el mal, por lo que no tendría sentido empuñar ambas.

De hecho, hay que decir que la que terminó siendo la tercera arma del juego tiene más vínculos con Kratos y su origen griego, tal y como se explica en el propio juego. Por lo demás, solo resta decir que Santa Monica Studio ya está trabajando en otros proyectos, por lo que está por ver si volveremos a ver a Kratos o no en algún futuro proyecto. El tiempo dirá.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti