Hideo Kojima parece estar trabajando en un nuevo videojuego para PS5

El creativo apenas da pistas sobre sus próximos proyectos.

Hideo Kojima parece estar trabajando en un nuevo videojuego para PS5

El divorcio entre Hideo Kojima y Konami fue uno de los más sonados de la industria del videojuego, dando lugar con ello a la salida del creativo de la compañía nipona tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la fundación de su propio estudio, Kojima Productions.

Ante esta idea, hay que decir que desde entonces se ha podido ver la buena relación de Kojima con PlayStation, siendo esto algo fraguado desde el lanzamiento de Metal Gear Solid en PlayStation hace más de dos décadas. Justo por esto, a nadie debió extrañarle que el primer proyecto del estudio, Death Stranding, estuviese dirigido a PS4 y, posteriormente, PC y PS5.

Los rumores apuntaban a que Kojima estaría haciendo un juego para Xbox

Kojima

Kojima Productions y su misterioso futuro

No obstante, bajo esta misma premisa, hay que decir que Kojima Productions es un estudio independiente, por lo que al no estar vinculada a Sony directamente, durante estos meses se ha podido leer como su próximo proyecto podría ser para Xbox. No obstante, los últimos rumores apuntan a que esto finalmente no sería así en apariencias, ya que se ha podido ver algo que apunta a un proyecto en PS5.

Recientemente Kojima Productions ha cambiado de oficinas, razón por la cual Kojima se ha encargado de compartir algunas fotos en sus redes sociales. Y es justo aquí donde llega la parte interesante, ya que en una de esas fotos, tal y como podéis ver en el siguiente tweet, un usuario ha encontrado un dev kit de Ps5:

De esta forma, esto podría deberse a dos posibles causas, ya que, por un lado, uno de los dos proyectos que están desarrollando en el estudio podría ser de PS5, así como podría ser una simple coincidencia, ya que al haber desarrollado Death Stranding Director's Cut para esta consola no sería raro que tuviesen el dev kit.

En cualquier caso, tendremos que ser pacientes para poder saber más al respecto, ya que con el prestigio de Kojima dentro de la industria del videojuego, lo normal es que las grandes compañías se peleen por contratar sus servicios. Habrá que ver con el tiempo para qué consola es su siguiente proyecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti