Close Button
Compartir

Aloy llegará por partida doble el próximo 18 de febrero.

En el año 2017 fue lanzado al mercado por parte de Guerrilla Games y en exclusiva para PlayStation 4 Horizon Zero Dawn, título que nos ponía en la piel de Aloy, una guerrera Nora, que se vio envuelta en una historia que le hizo conocer el origen de su mundo y la forma para salvarlo de la extinción.

Fue tanta la calidad del título de PS4 que se ganó una nominación a GOTY de su año, siendo este galardón finalmente entregado a The Legend of Zelda: Breathf og the Wild, aunque sin llegar a restarle méritos con ello a Horizon: Zero Dawn, el cual acabó siendo un éxito en ventas. Y si a este auge comercial le sumamos un final abierto, el lanzamiento de una secuela era algo demasiado obvio, materializándose esto en Horizon: Forbidden West.

Horizon Forbidden West llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 con diferencias técnicas y gráficas

A sabiendas de esto hay que añadirle que en Guerrilla Games han desarrollado esta secuela bajo la premisa de lanzarla en dos plataformas, siendo estas PS4 y PS5, de forma que Horizon Forbidden West se podrá disfrutar en ambas consolas de Sony.

No obstante, hay que señalar que esto tiene sus consecuencias, ya que su lanzamiento en ambas plataformas hace que no todos los usuarios vayan a tener la misma experiencia.

Esto último es algo bastante obvio si tenemos en cuenta que las capacidades técnicas de PS5 son muy superiores a las de PS4, por lo que la versión del juego para esta plataforma será superior a la de la anterior generación. De hecho, ya conocemos cuáles serán estas diferencias, tal y como podéis leer a continuación:

Tal y como podéis ver, la versión de PS5 podrá moverse a 60 FPS y contará con funciones propias del Audio 3D y de las capacidades del DualSense lo que sería el uso de los gatillos hápticos. De la misma forma que la versión de PS5 contará con mejores efectos de luces que en la versión de PS4 se limitarán a las cinemáticas.

Finalmente, este mismo tweet destaca que la versión de PS4 contará con el mismo contenido que la de PS5, limitándose, por tanto, las diferencias al aspecto gráfico y técnico.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!