Horizon: Forbidden West se retrasó para evitar crunch en Guerrilla Games

Guerrilla Games habría respetado a sus trabajadores al igual que Insomniacs.

Horizon: Forbidden West se retrasó para evitar crunch en Guerrilla Games

En el día de hoy, 18 de febrero de 2022, ha llegado al mercado Horizon Forbidden West, siendo este un título desarrollado por los creadores de Killzone, Guerrilla Games, que ha contado además con el beneplácito de ser el primer gran juego exclusivo de PlayStation en 2022.

No obstante, hay que decir que los planes originales no colocaban al título protagonizado por Aloy en estas fechas, sino que el título fue anunciado para llegar a tiendas a finales de 2021. Sin embargo, las circunstancias hicieron que tuviese que sufrir un retraso de varios meses, siendo objeto de debate la razón por la que se optó por esta decisión.

De esta forma, la pandemia sanitaria era la causa más señalada, teniendo esto bastante lógica si tenemos en cuenta que compañías como Square Enix se han visto afectadas de forma muy grave por la misma. No obstante, en una reciente entrevista del director del juego se habría aclarado la razón de este retraso: evitar el crunch.

Horizon Forbidden West se habría desarrollado sin recurrir al crunch

De acuerdo a lo que se ha podido saber a raíz de una entrevista en un medio holandés por motivo del lanzamiento de Horizon Forbidden West, el director del juego, Mathijs De Jonge, habría señalado que en el desarrollo del juego habrían querido evitar el crunch a toda costa, siendo esta la razón por la cual acabó sufriendo un retraso.

De hecho, De Jonge señala que el crunch hubiese ocasionado más desventajas que ventajas en el desarrollo del juego, siendo esta la razón por la cual se habría elaborado una exhaustiva planificación con el fin de respetar los tiempo de descanso y vacaciones de los trabajadores. A modo de ejemplo, señala que el estudio estuvo cerrado dos semanas por las Navidades a fin de que todos los trabajadores pudiesen disfrutar de tiempo son sus familias y amigos.

Asimismo, ha mencionado que Horizon Forbidden West habría podido salir a finales de 2021, pero las horas extras que tendrían que haber hecho para lograrlo no hubiesen merecido la pena. Por lo demás, solo queda recordar que Horizon Forbidden West se ha lanzado hoy mismo, estando disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti